Inicio Educación JEZABEL GARCÍA LLAMA UNIVERSIDADES ADECUAR INFRAESTRUCTURAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

JEZABEL GARCÍA LLAMA UNIVERSIDADES ADECUAR INFRAESTRUCTURAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

310
0

La comunicadora Jezabel García, manifestó la mañana de este miércoles a través del programa Triángulo Informativo, que las universidades del país deben adecuar sus infraestructuras para dar acceso a una educación y formación inclusiva a las personas con discapacidad en el país.

“Las universidades del país, con excepción de algunas, no cuentan con las condiciones de acceso para las personas con discapacidad motoras, llámese rampas, ascensores y adecuación de sus espacios comunes para que los mismos puedan acceder en sillas de ruedas y/o muletas a las instalaciones” manifestó.

Así mismo, la comunicadora García dijo, que las plataformas digitales de las universidades a través de las cuales los estudiantes preseleccionan sus materias y se inscriben, les proporciona el horario y aulas para dichas materias, sin embargo, no cuentan con un sistema inteligente que le permita identificar a las personas con dificultad para movilizarse, para así, adecuar estratégicamente las aulas para estos.

En el hipotético caso de una embarazada de término que esté tomando su materia en el cuarto piso (4to) de la universidad y que por razones naturales y propias de su condición, su parto llegue en ese momento, sería muy difícil para todos, socorrer con prontitud a la misma, dijo García.

Jezabel hizo el llamado al Ministerio de Educación Superior, para que regule esta situación en las universidades del país, que definitivamente dificulta el proceso de aquellos que buscan estudiar y crecer en la Rep Dom.

Tanto en las escuelas como las universidades de la República, deben existir regulaciones que garanticen el derecho a la educación y a la inclusión, concluyó.