Inicio Internacionales La OMT se reconoce con un nuevo nombre y marca: Turismo de...

La OMT se reconoce con un nuevo nombre y marca: Turismo de las Naciones Unidas.

331
0

Con esta nueva marca, la Organización reafirma su condición de organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y líder mundial del turismo para el desarrollo, impulsando el cambio social y económico para garantizar que “las personas y el planeta” estén siempre en el centro del escenario.

Para lograr este objetivo, Turismo de las Naciones Unidas contrató los servicios de Interbrand, la agencia de branding líder a nivel mundial. Interbrand tradujo con éxito la visión renovada de la Organización para el turismo en una nueva identidad visual y narrativa de marca.

Esto implicó cambiar el nombre de la Organización, pasando de OMT a Turismo de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se elaboró ​​meticulosamente una nueva narrativa de marca, que se alinea perfectamente con la misión y las prioridades centrales de Turismo de las Naciones Unidas. Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: la ONU como organización altruista global, la noción de conectar a los seres humanos en todo el mundo y el concepto de proactividad y movimiento.

Al alejarse de las siglas, Turismo de las Naciones Unidas adopta una postura más accesible y capitaliza sus puntos fuertes: la «ONU», que significa autoridad, y el turismo, un concepto simple y con el que todos pueden identificarse. Este cambio ha sido respaldado por los miembros de la Organización, destacando su apoyo unido a la profunda transformación y reinvención del Turismo de las Naciones Unidas en los últimos años, a medida que se ha vuelto más ágil, visible y cada vez más cercano a sus Estados Miembros, socios y al sector como entero.

Con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, Turismo de las Naciones Unidas tiene su sede en Madrid, España, y oficinas regionales en Nara (Japón) que cubren Asia y el Pacífico, Riad (Arabia Saudita) para Medio Oriente, así como futuras oficinas regionales. para América (Río de Janeiro, Brasil) y África (Marruecos). Sus prioridades se centran en promover el turismo para el desarrollo sostenible en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos Mundiales. Turismo de ONU promueve una educación de calidad, apoya empleos decentes en el sector, identifica talentos e impulsa la innovación y acelera la acción climática y la sostenibilidad del turismo con:

Estados Miembros, tanto como receptores de sus servicios y asistencia como partes interesadas activas en el Programa de Trabajo de la Organización.

Individuos, específicamente viajeros y comunidades locales, cuyas vidas prosperan gracias al empoderamiento de la economía a través del turismo.

Organizaciones privadas, semiprivadas y públicas, todas ellas comprometidas con el trabajo de Turismo de las Naciones Unidas, incluidos sus datos e ideas, eventos y productos.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de Turismo de la ONU, dijo : “A medida que la sociedad avanza, el sector turístico, al igual que muchos otros sectores, necesita transformarse para servir como catalizador de la prosperidad a escala universal. Mejorar el bienestar de las personas, salvaguardar el medio ambiente natural, estimular el avance económico y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental del Turismo de las Naciones Unidas. La organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es fundamental para muchas economías”.

Borja Borrero, director ejecutivo de Interbrand, dijo : “La transición de la OMT al Turismo de las Naciones Unidas marca una nueva fase importante para la organización. La nomenclatura revisada ofrece varias ventajas, entre ellas simplicidad, mejor comprensión, mejor legibilidad y memorabilidad. También sirve para aclarar la esfera de influencia de la agencia dentro de la industria turística mundial. Los nuevos elementos de la marca son la base de una imagen distintiva y patentada, una que sea directa, identificable y relevante para audiencias diversas”.

La nueva expresión de la marca no sólo se limita a palabras y mensajes, sino que también se expande hacia un discurso visual reinventado. ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño a partir de su símbolo. “ Acercar el mundo ” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea dando forma a una figura humana en acción. Esta drástica evolución de los antiguos símbolos del globo terráqueo refleja el énfasis de la Organización en la naturaleza dinámica del turismo y en poner a las personas en primer lugar.

Más allá del símbolo, el cambio de marca también incluye una renovación de todo el sistema visual, que ahora se basa en una cuadrícula de coordenadas geográficas destinadas a ayudar a las personas a navegar por los puntos de contacto de la marca, tanto en línea como fuera de línea, como eventos, sitios web, informes y redes sociales. Canales y campañas. Este sistema desbloquea un rico universo de elementos que incluyen imágenes, fuentes, colores y pictogramas, todos diseñados para personalizar campañas, eventos, publicaciones y videos de redes sociales.

La nueva marca se implementará gradualmente en todos los puntos de contacto de Turismo de las Naciones Unidas durante los próximos meses, comenzando con los canales digitales como el sitio web, las cuentas de redes sociales y los boletines, seguidos por espacios físicos como oficinas y eventos, y elementos como informes y papelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí