Inicio Internacionales La pizza con la mayor variedad de quesos del mundo

La pizza con la mayor variedad de quesos del mundo

1067
0

Guinness World Records otorgó el lunes un nuevo y sabroso reconocimiento al chef francés Benoît Bruel, que cocinó la pizza con la mayor variedad de quesos del mundo: 254 para ser exactos. Esta hazaña la documentó en febrero a través de la cuenta de YouTube de comida y viajes FlorianOnAirsu.

El vídeo muestra al chef pesando y seleccionando los quesos, todos ellos de origen francés, hasta alcanzar su objetivo: separar unos pocos gramos de cada variedad para poder incluir el máximo número de ejemplares posible. Esta tarea le ocupa dos horas y consigue un montículo de un kilo y medio, aproximadamente.

El chef de Lyon explica en la grabación que este récord debería estar en manos de los franceses, mundialmente conocidos por sus productos lácteos, y que por eso pretendía arrebatarles el primer puesto a los australianos, cuya pizza cuenta “tan solo con 154 quesos”, comenta divertido.

30 centímetros
La distribución de los quesos se realizó de manera que aquellos que combinaban mejor estuvieran en el mismo bocado
Según explica el chef, una de las particularidades de esta hazaña es que Guinness World Records no permite que la pizza exceda tamaño normal, de 30 centímetros: “vamos a conseguir que los quesos estén distribuidos de tal forma que cada bocado contenga solo variedades que combinen bien entre ellas, ya que sería imposible encontrar 254 quesos que mezclados conjuntamente en un espacio tan pequeño supieran bien”.

Ni el certificado del premio ni el video en sí incluyen la lista completa de los quesos empleados, pero Bruel explica que cada ejemplar costó alrededor de 4 dólares y que en total gastaron aproximadamente 1.000 dólares en la elaboración. Durante los meses siguientes, unos cuantos clientes afortunados pudieron disfrutar de esta receta en el restaurante Déliss’ Pizza, “por algo menos de 50 euros”, concluye el chef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí