Inicio Aerolineas La República Dominicana ampliará su conectividad aérea con la aprobación de nuevas...

La República Dominicana ampliará su conectividad aérea con la aprobación de nuevas rutas.

215
0

La República Dominicana ampliará su conectividad aérea con la aprobación de nuevas rutas a las aerolíneas Sky High Aviation Services, Air Transat y Air Canadá.

La información fue ofrecida por José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), al dar a conocer en la primera sesión del organismo el aumento de frecuencias y nuevos destinos desde y hacia el país.

Sky High Aviation Services ofrecerá vuelos en las rutas: Santo Domingo/Curazao/Miami/Curazao /Santo Domingo; Santo Domingo/Aruba/Miami/Aruba/Santo Domingo y Santo Domingo /Guyana Inglesa /Santo Domingo.

La aerolínea tendrá 184 vuelos ida y vuelta: 53 vuelos en la ruta Santo Domingo/Aruba/Miami/Aruba/Santo Domingo, con una frecuencia de un vuelo cada miércoles y sábado, desde el 1 de marzo al 1 de septiembre 2024.

Además de 53 vuelos en la ruta Santo Somingo/ Curazao/Miami/ Curazao/Santo Domingo, con una frecuencia de un vuelo cada jueves y domingo, desde el 1 de marzo hasta el 1 de septiembre 2024.

Realizará también 78 vuelos en la ruta Santo Domingo/Guyana Inglesa/Santo Domingo, cada lunes, jueves y domingo, desde el 10 de enero al 10 de julio 2024.

Las operaciones serán realizadas en aeronaves Embraer 175, Embraer 190 y Boeing 737-300.

Air Transat, operará 56 vuelos ida y vuelta desde el 5 al 31 de enero de 2024 en las rutas: Hamilton /Puerto Plata / Ottawa; Hamilton /Punta Cana/Quebec City; London, Ontario/Punta Cana/Ottawa; Ottawa /Puerto Plata/Hamilton y Ottawa /Punta Cana/London; Quebec City/ Punta Cana /Hamilton.

Air Canadá, operará vuelos ida y vuelta cada domingo en la ruta Montreal /La Romana/Montreal, desde el 14 de enero hasta el 31 de marzo 2024, esta ruta se encuentra autorizada en el Permiso de Operación Sunwing Airlines.

Marte Piantini, explicó que el transporte aéreo sigue consolidándose como un factor fundamental de crecimiento económico, “el año 2023 fue récord para las aerolíneas con sede dominicana. Al cierre del año 2023, las líneas aéreas locales movilizaron 674,153 pasajeros”, puntualizó el presidente del organismo.

Detalló que esta es la cifra más alta jamás registrada y agregó que las conexiones más transitadas por las aerolíneas dominicanas fueron desde/hacia América del Sur, Central y del Norte, como Colombia, México, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí