La responsabilidad ambiental y social en el turismo ha sido un eje central para Marriott International en el Caribe y América Latina desde hace décadas. Esto se refleja en la estrategia de sustentabilidad de la compañía Serve 360: “Doing Good in Every Direction” o “Hacer el Bien en Todas las Direcciones” y en los objetivos que se ha fijado la cadena hotelera para la protección del medioambiente hacia el 2025. La compañía ha establecido cinco pilares ambientales dentro de los cuales se enmarcan sus metas, estos son: Certificaciones de Sustentabilidad, Acción Climática, Reducción de consumo de agua, Reducción en la generación de residuos y abastecimiento responsable.
Todas las metas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
El evento de la Hora del Planeta se llevará a cabo el sábado 23 de marzo de 2024, desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m., hora local de cada destino. Más de 190 países se unirán a esta iniciativa, demostrando el poder de la acción colectiva. Las propiedades de Marriott en América Latina, también se unirán para crear conciencia sobre la acción climática.
Entre las acciones destacadas de Marriott International en la región que contribuyen a lograr los objetivos globales de la compañía se encuentran:
Implementación de diversas actividades en los hoteles para involucrar a huéspedes y asociados, desde apagar electrodomésticos innecesarios hasta organizar eventos especiales.
Reducción o apagado de la iluminación exterior durante la hora de la Hora del Planeta, contribuyendo así al ahorro de energía y concientizando sobre la importancia de la conservación.
Apagado o atenuación de la iluminación interior no esencial, fomentando el uso de luz de velas en áreas específicas.
Información a los huéspedes sobre las acciones tomadas en apoyo de la Hora del Planeta, y alentándolos a donar sus puntos del reconocido programa de lealtad Marriott Bonvoy a organizaciones ambientales y sociales.
Algunos de los hoteles participantes son Aloft San Juan, Four Points by Sheraton Puebla, JW Marriott Mexico City, JW Marriott Santo Domingo, JW Marriott Rio. Así como Renaissance Sao Paulo, La Concha Renaissance San Juan, Courtyard & Residence Inn by Marriott Barra de Tijuca, Sao Paulo Airport, y Residence Inn Isla Verde. También, San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, Sheraton Buenos Aires, Sheraton Puerto Rico, Sheraton Santos, Park Tower: Luxury Collection y The Ocean Club: Luxury Collection.
En el W Santiago se llevará a cabo una sesión de música acústica en Red2One, titulada «Deck Sessions, END OF SUMMER». Desde las 8:30 hasta las 9:30, el rooftop bar Red2One se convertirá en el escenario de una íntima sesión de música acústica. La artista encargada ofrecerá una actuación especial que destacará la importancia de la Hora del Planeta. Previo y posterior a su presentación, compartirá reflexiones sobre la relevancia de este evento para generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Durante la sesión de música acústica, se informa que se apagarán todas las luces del bar, creando así una atmósfera más íntima y acogedora.
Por su parte, el Ritz-Carlton, Grand Cayman reducirá al máximo sus luces exteriores durante la Hora del Planeta, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar del cielo nocturno.
En el JW Marriott Mexico City Polanco los huéspedes serán invitados a apagar las luces en sus habitaciones y a unirse a una meditación a la luz de las velas de 30 minutos en la Terraza de la Piscina. Esta experiencia pacífica ofrece la oportunidad de conectarse consigo mismo y expresar gratitud a la Madre Tierra.
Mientras que en el Lounge Bar & Sushi del Renaissance Sao Paulo se organizara un evento especial donde se invitara a los huéspedes que apaguen las luces de sus habitaciones y se unan al bar del lobby, donde podrán disfrutar de un ponche especial cortesía del hotel con una decoración a la luz de las velas, creando así un ambiente acogedor y relajado para todos los presentes. Además, se obsequiarán pulseras de neón en el lobby a aquellos que visiten el bar durante este horario, como muestra de agradecimiento por su participación.
Por último, en el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, los huéspedes serán invitados a una noche de cine y a una celebración en el Kids Club. La entrada principal del hotel estará iluminada al 100% con velas, se apagará el logo del hotel, así como las luces de la playa y la piscina. Se plantará un árbol en la zona de ocio de la propiedad y se servirá un plato sostenible en los restaurantes Bene y L’Etoile. Los asociados también harán un esfuerzo conjunto para limpiar Prainha do Vidigal.
Marriott International en el Caribe y Latinoamérica cuenta con cerca de 500 propiedades ubicadas en 37 países y territorios a través de 25 marcas de las más de 30 marcas líderes globales de Marriott Bonvoy. La compañía se enorgullece de contribuir a esta causa global, reafirmando su compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente.