Inicio Nacionales Llegadas de Cruceros desde el 2021 debe ser prioridad para el destino...

Llegadas de Cruceros desde el 2021 debe ser prioridad para el destino turístico Puerto Plata

1064
0

Puerto Plata. – No es que seamos igual a otros destinos de cruceros, pero podemos ofrecer más como destino en Puerto Plata, así se expresó Leonardo Medrano en Tertulia Turística, cuando daba a conocer la recuperación de las líneas de cruceros a partir del mes de abril 2021, donde la demanda comenzará a sentirse. Así lo apuntaron la semana pasada varios directivos del sector durante la décima edición del International Cruise Summit, celebrado en Madrid. Actualmente de una flota global formada por unos 300 barcos solo están navegando 18.

Medrano señaló de importante la presencia del señor presidente, Luis Abinader, junto al director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, para dar pie e inicio al proyecto del nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay, acción que forma parte de las iniciativas del gobierno para potencializar el turismo de la novia del Atlántico, así como de la economía de la región, donde estuvo presente Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taino Bay, quien mostró al presidente y demás autoridades los planos del proyecto.

Leonardo Medrano, creador de la cumbre turística en Puerto Plata, fue enfático en sus palabras cuando dijo que; esto no puede quedarse solo en la obra del puerto, Puerto Plata necesita; conectividad, organización, regulación, armonía, promoción, ayudas, y lo más importante unificación de criterio, la clave para la recuperación del turismo.

Para lograrlo será necesaria la integración de todos los sectores público-privado.

En materia de preparar nuestra ciudad para turismo de cruceros tenemos que hacer varias observaciones:

*Hacer levantamientos de atractivos seguros para ser visitados.

*Identificar áreas, rutas y excursiones.

*Preparar centro histórico de la ciudad para venderla con sus encantos, casas victorianas.

*Ofrecer guías gratis, ofrecer rutas culturales, histórica.

*Señalizar calles principales, semáforos peatonales.

* Organizar tránsito y transporte.

* Organizar tiendas de regalos y restaurantes.

*Aumentar ofertas para convertirnos en un destino de compras.

Sin este trabajo de suelo, organización, preparación, acción y programación no podemos ser un destino de cruceros competitivo.

Tertulia Turística programa que se difunde por Radio (La nueva 104.9, FM), Televisión (OEPM Televisión (canales 24 y 56 para toda la zona norte) medios digitales, redes sociales #tertuliaturistica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí