Inicio Internacionales Los viajeros que se nieguen a usar una máscara en aeropuertos, en...

Los viajeros que se nieguen a usar una máscara en aeropuertos, en autobuses y estaciones de tren, enfrentaran multas hasta $ 1,500

830
0

Los viajeros que se nieguen a usar una máscara en aeropuertos, estaciones de autobuses y estaciones de tren, así como a bordo de aviones, autobuses y trenes, pueden enfrentar una multa de $ 250 por la primera infracción y hasta $ 1,500 por ofensas repetidas según la orden ejecutiva del presidente Biden sobre Seguridad COVID-19.

La Administración de Seguridad en el Transporte aclaró el viernes que sus agentes harán cumplir la nueva multa y que los asistentes de vuelo, los operadores de autobuses y otros empleados del transporte tienen la autoridad para denunciar a los infractores a la agencia. La TSA dijo que sus agentes tienen la opción de imponer una multa más baja o incluso más alta si existen factores atenuantes o agravantes sustanciales.

La multa es el resultado de una orden ejecutiva firmada por Biden el 23 de enero para exigir que se usen máscaras de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . De acuerdo con las pautas, las máscaras deben cubrir completamente la nariz y la boca del usuario, ajustarse cómodamente al costado de la cara y carecer de ranuras, orificios o válvulas de exhalación. Si están hechos de tela, deben tener al menos dos capas de tela de tejido apretado.

La mayoría de las aerolíneas comenzaron a exigir que los pasajeros se cubrieran la cara a partir de mayo, pero la administración Trump se negó a adoptar una regulación federal que impondría una multa a los infractores. En cambio, las aerolíneas hicieron cumplir la política de máscaras al prohibir a los infractores volar en el futuro. Hasta ahora, los transportistas más grandes del país han prohibido volar a más de 3.000 pasajeros que violaron la política de máscaras, según el sitio de viajes The Points Guy .

Amtrak, el ferrocarril nacional de pasajeros, y Greyhound, la compañía de autobuses interurbanos, han exigido que todos los pasajeros usen máscaras durante meses y dicen que han hecho cumplir la política al sacar a los infractores de los trenes o autobuses en la siguiente parada.

Los funcionarios de Amtrak dijeron que los pasajeros que no sigan su política de cubrirse la cara también pueden ser entregados en la siguiente parada a la policía local por causar disturbios.

Las reglas federales sobre máscaras «ayudarán a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentarán una respuesta unificada del gobierno», dijo Darby LaJoye, el alto funcionario que desempeña las funciones de administrador de la TSA. «A medida que continuamos experimentando los impactos de esta pandemia, estamos comprometidos con esta medida como lo correcto para la fuerza laboral de la TSA, para las partes interesadas de nuestra industria y para los pasajeros».

Los oficiales y agentes de la TSA ya se han visto muy afectados por el virus, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Desde el comienzo de la pandemia, 6.481 empleados de la TSA dieron positivo en la prueba de COVID-19 y 14 murieron después de contraer el virus. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles lidera a todos los demás aeropuertos en la cantidad de empleados de la TSA que han contraído el virus, con 437, seguido por el Aeropuerto Internacional de Miami con 286 y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York con 283, según la TSA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí