Inicio Turismo Meliá, la mejor cadena hotelera del mundo en sostenibilidad

Meliá, la mejor cadena hotelera del mundo en sostenibilidad

300
0

Meliá Hotels International ha vuelto a posicionarse en el 2022 como la empresa más sostenible del mundo en el segmento de hoteles, resorts y cruceros, según el Corporate Sustainability Assessment (CSA) de Standard & Poors Global.

La cadena hotelera que lidera Gabriel Escarrer ha obtenido la máxima valoración global (74 puntos sobre 100) tras haber superado el impacto de la pandemia y a pesar de la creciente exigencia de los analistas, que ha provocado retrocesos en la valoración del 25% de las compañías analizadas.

Con esta nueva evaluación, Meliá vuelve a posicionarse en lo más alto del ranking sectorial, obteniendo la máxima puntuación de la industria en dos de tres categorías del análisis: la social, con 72 puntos, y la económica y de gobernanza, con 81 puntos.

En palabras de Escarrer, “en el complejo entorno actual de la industria turística, donde los aspectos más intangibles de las empresas han cobrado una mayor relevancia, la sostenibilidad se ha consolidado como uno de nuestros valores más importantes”.

“Como empresa de fuerte componente familiar, integrar la sostenibilidad en nuestro día a día y en todos los ámbitos de nuestra gestión es una prioridad estratégica para responder a la exigencia y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, accionistas e inversores, propietarios de hotel y de la sociedad en general. Por todos ellos, por todos vosotros, nos llena de orgullo revalidar un año más este reconocimiento como la compañía hotelera más sostenible del mundo”, remarca.

El CSA de S&P Global es la evaluación anual más exhaustiva y prestigiosa a nivel mundial, con más de 10.000 empresas analizadas, y se enfoca tanto en criterios económicos y de gobernanza, sociales y medioambientales, como en criterios específicos de cada industria.

Meliá participa en la misma desde 2018, cuando obtuvo la tercera posición del sector, para encabezar el ranking en 2019 y 2020, y mantener en 2021 el liderazgo a nivel de España y Europa, con el segundo puesto a nivel global.