Inicio Nacionales Meliá y el Grupo Punta cana, firman acuerdo para desarrollar complejo turístico...

Meliá y el Grupo Punta cana, firman acuerdo para desarrollar complejo turístico en Puerto Plata.

240
0

Puerto Plata. El mayor grupo hotelero español, Meliá Hotels International y el Grupo Puntacana de República Dominicana, firmaron un acuerdo de intenciones con el Fideicomiso Bergantín para la construcción del tercer hotel en el proyecto turístico que se está desarrollando en Puerto Plata.

Se proyecta una inversión inicial superior a los US$70 millones de dólares. El hotel será operado por Meliá Hotels International, con una de sus marcas.

El inicio de la construcción esa programado para a finales del 2024, y el objetivo es abrir sus puertas para la temporada alta del 2026.

Ambos grupos acordaron el desarrollo de 400 habitaciones, que  incluye la gestión de un condohotel de 100 apartamentos.

Meliá Hotels International es una de las principales cadenas hoteleras en el mundo, con más de 400 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países. Concretamente en Punta Cana, la hotelera cuenta con una sólida oferta de la mano de sus marcas Paradisus by Meliá y Meliá Hotels & Resorts, ofreciendo hoteles de lujo y premium en el destino, sumando más de 3000 habitaciones en operación.

Bergantín es una iniciativa del Gobierno impulsada por Grupo Reservas y el Ministerio de Turismo para desarrollar un complejo turístico en Puerto Plata, la primera región turística del país.

Como parte de este esfuerzo conjunto se ha pautado un desarrollo integral en el destino de, al menos, 4500 nuevas habitaciones hoteleras, 2000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto, además de unas 2500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblo temático único en la región.

También se establecerán estudios de cine gestionados por el actor y productor Vin Diesel, así como un centro de innovación que convertirá el destino en un referente no solo en turismo, también en innovación y emprendimiento creando un “sillicon beach”  único en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí