Inicio Nacionales Mileyka Brugal primera mujer en dirigir la Cámara de Comercio de Puerto...

Mileyka Brugal primera mujer en dirigir la Cámara de Comercio de Puerto Plata.

399
0

Si hablamos de mujeres destacadas en la región Norte de República Dominicana tenemos una larga lista para mencionar, entre ellas, en el área de turismo y el mundo de los eventos está Mileyka Brugal.

Es la primera mujer en presidir el Consejo de Directores de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, una institución con 104 años de fundación, y además preside la Corporación de Zona Francas de Puerto Plata, su terruño natal y donde creció, formó su familia y continúa una exitosa trayectoria empresarial.

Pero ¿cómo divide el tiempo esta mercadóloga de profesión? Porque es la directora de Mercadeo y Ventas de Blue JackTar, un proyecto familiar que la llena de satisfacción y donde trabaja a diario para hacer crecer el turismo inmobiliario de su provincia y las opciones hoteleras de categoría premium, así como la madre de Mariana y Micaela.

“Es cuestión de organización, de fijarnos metas, soy de las que no puede estar tranquila, mi mente siempre está en ebullición, creando y ejecutando proyectos, todos con miras al crecimiento y desarrollo de la provincia de Puerto Plata, así como donde me necesiten como experta en el área del turismo, los eventos y el mercadeo”.

Mileyka Brugal está dispuesta a enfrentar nuevos retos y entregar todos sus conocimientos a favor de las instituciones y la sociedad.

En su gestión al frente de la Cámara de Comercio y la Corporación de Zonas Francas, Mileyka creó el “Foro Empresarial Puerto Plata” que este año celebrará su segunda versión el 13 y 14 de marzo en el Centro de Convenciones de Blue JackTar.

“Esperamos recibir casi 2 mil personas en los dos días del evento para mostrar todo lo que tiene que ofrecer la zona en el área de hotelería, gastronomía, empresas y productos, durante un foro en el que puedes participar de manera gratuita como visitante y en las mesas de negocio”.

Asegura que Puerto Plata tiene mucho que ofrecer y que seguirá trabajando por atraer y captar inversionistas a través de fomentar las relaciones con las diferentes misiones diplomáticas representadas en el país, la conectividad aérea de la provincia con nuevos destinos y el desarrollo de opciones de turismo sostenible aprovechando todos los recursos naturales de la zona.

También en su actividad profesional Mileyka Brugal es reconocida por promover espacios de diálogo entre los diferentes sectores de la sociedad; por la creación de iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible de los sectores productivos de Puerto Plata, siendo de los más destacables el Plan Estratégico Puerto Plata Siglo XXI 2004-2007 y la feria comercial Expo Puerto Plata, entre otros.

Más sobre Mileyka Brugal

Es mercadóloga de profesión con Diplomado en Marketing Digital, Gestión Municipal, Planificación Estratégica y Administración de Proyecto, Relaciones Públicas; Postgrado en Gestión de Redes Institucionales y Maestría en Especialización en Marketing.

Mileyka Brugal fue la Directora Ejecutiva para la estructuración de un plan modelo de desarrollo económico-social en la Cámara de Comercio, en el periodo 2004-2007. Se le atribuye además el diseño de un programa de capacitación para las empresas y profesionales afiliados a esta entidad.

De febrero del 2016 hasta junio 2017, fue la Directora de Operaciones del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), donde tuvo como misión velar por el éxito de 4 modelos de proyecto de impacto social en sector turismo, desarrollado por la compañía de cruceros FATHOM, en la provincia de Puerto Plata.

Desde el año 2017 es la directora de Mercadeo & Ventas en la empresa familiar dedicada a la hotelería y eventos Blue JackTar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí