NARCOS BUSCADOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

    1704
    0

    Las autoridades dominicanas iniciaron una investigación para determinar si ciertamente los integrantes de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, de Puerto Rico, estarían en el país desde 2016.

    Así lo informó la Procuraduría General de la República, quien sostuvo que en la pesquisa estará integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

    “Nosotros ampliaremos toda la información posible que pudiéramos recibir desde Puerto Rico para luego abrir una investigación y determinar si ciertamente los integrantes de esa red estarían en el país”, acotó el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

    Sostuvo que pronto se entero de las declaraciones ofrecidas por la fiscal federal de Puerto Rico sobre la posible presencia de miembros de peligrosa banda boricua, procedieron a ponerse en contacto con las autoridades federales de Puerto Rico.

    Destacó que en las últimas semanas las autoridades dominicanas han capturado en el país a dominicanos y extranjeros solicitados en extradición por cometer diversos delitos, entre ellos de nacionalidad puertorriqueña.

    Habla el director del DNI
    De su lado, el director del DNI, almirante (R) Sigfrido Pared Pérez dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico.

    Manifestó que no poseen ningún informe oficial del caso y que es lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana.

    “Si ellos previamente, antes de dar la información a la prensa, alertar al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”. acotó el director del DNI. Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de DNCD vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

    Explicó que las autoridades dominicanss tienen por costumbre que cuando llevan una investigación de esta naturaleza, alertan a los países vecinos sobre las supuesta banda antes de concluir la “supuesta Operación Cocodrilo que ellos informaron “.

    Manifestó que esos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen el delito.

    La investigación se inicia luego de que la fiscalía puertorriqueña lanzara el operativo denominado “Cocodrilo” para dar con la captura de los miembros de dicha banda que huyeron a la República Dominicana.

    La fiscalía de Puerto Rico presenta acusaciones contra 75 supuestos integrantes de esta banda.

    Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

    FISCAL FEDERAL DE PUERTO RICO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí