Inicio Internacionales Nueva Jersey a un paso de legalizar la marihuana

Nueva Jersey a un paso de legalizar la marihuana

1222
0

El Estado Jardín pronto se podrá más verde, ya que todo indica que es casi indetenible que se apruebe un paquete legislativo para legalizar el uso recreacional de la marihuana.

Este lunes un comité de la Asamblea y otro del Senado estatal dieron el visto bueno a las propuestas de ley, y ordenaron que se escribieran los borradores de lo que luego sería puesto a votación.

El paquete legislativo pasó la prueba en ambos comités, luego de un largo día en el cual más de 100 personas asistieron a una audiencia pública, en la que muchos esperaron hasta más de seis horas para dar sus testimonios.

Pasadas las 8:15 p.m. ambos comités anunciaron que aprobarían los proyectos de ley, los cuales ahora podrían ser puestos a votación de la Legislatura tan pronto como el próximo lunes.

“Se creará una mercado seguro y regulado de la marihuana con esta legislación”, aseguró durante la audiencia el senador Nicholas Scutari, uno de los autores de la propuesta de ley principal.

Entre las medidas aprobadas por los legisladores de ambos comités, destaca una que establece el que se imponga un impuesto fijo de $42 dólares por cada onza de marihuana que se venda. Además, se permitirá que los exconvictos puedan solicitar que sus récords criminales sean borrados, pero con la condición de que sus crímenes no hayan involucrado más de cinco libras de la hierba.

Al crear el mercado legal para vender la marihuana, la propuesta de ley también contempla que la regulación de la industria incluya una revisión profunda sobre cómo son tratadas por el sistema judicial las personas que posean y distribuyan la hierba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí