Inicio Turismo Nueva ruta de Ferries del Caribe, saliendo desde San Pedro de Macorís...

Nueva ruta de Ferries del Caribe, saliendo desde San Pedro de Macorís hacia Mayagüez, Puerto Rico.

244
0

El presidente Luis Abinader anunció que la nueva ruta de Ferries del Caribe, saliendo desde San Pedro de Macorís hacia Mayagüez, Puerto Rico, todos los días, será desde el próximo mes de julio.

“Una ruta diaria a partir del próximo mes julio de este año, que traerá nuevos horizontes a la sultana del Este, impactando en el turismo y en la economía de la región”, destacó.

Informó que «la nueva ruta entre Mayagüez y San Pedro de Macorís, con un viaje de 133 millas náuticas y una duración de seis horas, tendrá la capacidad de transportar aproximadamente 1,000 pasajeros, 350 vehículos y 300 contenedores hacia suelo dominicano».

Se recuerda que la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la empresa española Balearia presentaron en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), los procesos para convertir el Puerto de San Pedro de Macorís en uno donde convivan la carga y el turismo entre esta provincia y Mayagüez.

Actualmente, existe una ruta de ferri entre RD y Puerto Rico, con viajes los martes, jueves y domingos con salidas fijas a las 6:00 de la tarde.

Desde San Juan, la capital boricua, hacia Santo Domingo, la compañía que los realiza es Ferries del Caribe. Viaja los lunes, miércoles y domingos en el mismo horario ya mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí