Inicio Nacionales Patricia Mejía, con grandes responsabilidades en el Ministerio de turismo

Patricia Mejía, con grandes responsabilidades en el Ministerio de turismo

1285
0

Por Óscar Peralta

La abogada Patricia Mejía, quien se despeña como viceministra de Gestión de Destinos en el ministerio de Turismo de la República Dominicana, es un ente inspirador para otras mujeres que han decido cambiar lo ortodoxo por oportunidades y a la vez se ha convertido en un motor de generación de esperanza demostrando que si se puede ser política, madre, esposa, amiga, funcionaria y agente de cambio a favor del colectivo dominicano.

La viceministra Mejía, asumió la posición de viceministra en el 2020 apoyando al emprendedor David Collado con quien ella ha tenido estrechos vínculos y gran cercanía, asistiéndole desde la diputación 2010-2016, de igual forma en la gestión alcalde 2016-2020, hasta este preciso e histórico momento donde el COVID-19 golpeó al mundo y retó a sus mejores hombres y mujeres Para enfrentarlos, Patricia Mejía fue una de esas mujeres que salió al frente. 

Las mujeres realizan una contribución sustancial al bienestar económico al aportar grandes cantidades de trabajo no remunerado, como en el cuidado de los niños y tareas domésticas, que en muchos casos siguen siendo invisibles y no se contabilizan en el PBI. Asimismo, la participación de las mujeres en el mercado laboral se ve limitada por la gran cantidad de tiempo que dedican a trabajos no remunerados que engloba ser una ama de casa.

Las mujeres dedican el doble de tiempo que los hombres a tareas domésticas y cuatro veces más al cuidado de los niños en promedio, lo cual permite que los hombres de la familia dispongan de mayor cantidad de tiempo para participar en la fuerza laboral formal.

Para hablar del empoderamiento & crecimiento de la mujer, tenemos que lograr las mismas oportunidades económicas y aprovechar a pleno, el potencial de la fuerza laboral femenina, lo cual tendría importantes repercusiones en el crecimiento y desarrollo de las mujeres en todo sentido. Para que esto suceda debemos empezar a promover la participación femenina en la fuerza laboral a través de iniciativas y políticas claras. 

Entre recorridos por cada esquina del país y visitas en cada rincón de la isla, la viceministra-abogada Patricia Mejía ha hecho y sigue haciendo su aporte a favor del desarrollo turístico en esta crisis provocada por la pandemia, por lo que nosotros ratificamos que: Patricia Mejía es una mujer pragmática y altruista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí