Inicio Educación PUCMM lanza la primera licenciatura en Gastronomía del país.

PUCMM lanza la primera licenciatura en Gastronomía del país.

546
0

Santo Domingo, RD.- La Escuela de Turismo y Gastronomía de esta Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este jueves el lanzamiento de la licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias, la primera que se ofrece en el país, con miras a continuar fortaleciendo la formación académica especializada en el desarrollo turístico de la República Dominicana.

Esta licenciatura responde a la creciente demanda laboral en el campo de la gastronomía en el país, y la importancia de preservar, promover y fortalecer la herencia gastronómica local, como eje fundamental de la industria turística dominicana.

El programa de licenciatura en Gastronomía está disponible en modalidad presencial en los campus de Santo Domingo y Santiago, con una duración de cuatro años y 188 créditos. La carrera está diseñada para brindar una formación teórica y práctica, en la que los estudiantes aprenderán las técnicas fundamentales de la cocina y explorarán la historia y la evolución de la gastronomía, así como su impacto en la sociedad contemporánea.

Las directoras de la Escuela de Turismo en Santo Domingo y Santiago, Ina Percival y Kenia Rodríguez, respectivamente, se encargaron de presentar los detalles de esta nueva carrera, que tiene cursando ya unos 60 estudiantes entre ambos campus.

A diferencia de los cursos técnicos que se enfocan en capacitar a mandos medios, “la licenciatura busca formar a líderes que habrán de planificar, organizar, supervisar y dirigir el trabajo gastronómico a todos los niveles”, explicó Kenia Rodríguez. Además, el programa de grado permitirá profundizar en la investigación e innovación de este campo disciplinario.

 

 

 

El plan de estudios también incluye cursos especializados en cocina nacional e internacional, gestión de restaurantes, certificaciones, enología, nutrición, entre otras áreas. El propósito de la universidad es trabajar por la internacionalización de la gastronomía dominicana, con una oferta académica acorde a las tendencias mundiales.

“La gastronomía no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma, siendo una parte integral de la experiencia turística que todo viajero busca al explorar un destino. Como academia tenemos la responsabilidad de llevar a otro nivel nuestra gastronomía y rescatar nuestros platos autóctonos, que además son elementos de nuestra identidad y por ende, nuestra cultura”, resaltó Ina Percival.

En el acto de lanzamiento, los estudiantes de la universidad diseñaron una experiencia gastronómica con platos típicos dominicanos, y se celebró en uno de los modernos laboratorios de cocina con equipos de última generación que dispone la universidad, para las áreas de Turismo y Gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí