Inicio Cultura Puerto Plata brillará como invitada especial en la feria, Vitrinia Turística Anato...

Puerto Plata brillará como invitada especial en la feria, Vitrinia Turística Anato en Colombia.

169
0

David Collado, ministro de Turismo dominicano, hizo el anuncio a través de sus redes sociales. “Este año, el país estará presente en la feria ANATO 2024 en Bogotá. Colombia es uno de los cinco primeros países emisores de turistas a la República Dominicana”, publicó ayer Collado en su cuenta de X e Instagram.

Dijo que en el pasado año 2023, se logró destacar en visitantes y “buscamos potenciar nuestro destino para que este 2024 sus números sigan creciendo”, añadió el funcionario.

Collado expuso que en ANATO 2024 el país presentará e impulsará sus destinos, destacando a Puerto Plata como el polo turístico que brillará en el encuentro que el pasado año congregó a más de 1,200 expositores.

“Seguimos fomentando una participación internacional sin precedentes en la historia del turismo en la República Dominicana”, publicó Collado.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- ANATO, se define en su página como una entidad sin ánimo de lucro y de carácter gremial que representa, defiende y promociona los intereses generales del turismo y de las Agencias de Viajes en Colombia, creada el 20 de octubre de 1949 y conformada por alrededor de 700 Agencias Asociadas en todo el territorio nacional con 9 capítulos de representación.

Las cifras del pasado año

De acuerdo a los datos de la asociación el ingreso de participantes , durante el año 2023 fue de 38.000, lo que significó un aumento del 40%, al compararse con 2022. “Además, la herramienta del Agendamiento de Citas, creada por ANATO para facilitar los encuentros entre los participantes, alcanzó las más de 14.000 reuniones”, señala la web oficial.

RD destino favorito de colombianos

En los últimos años Colombia se ha colocado dentro del ranking de los principales países emisores de turistas a la República Dominicana. Durante el año 2022 llegaron al país, procedente de la nación suramericana, 286, 632 visitantes, colocándose como el quinto país en traer visitantes a suelo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí