Inicio Cultura Puerto Plata debe apostar por la creación de nuevos Museos como complementos...

Puerto Plata debe apostar por la creación de nuevos Museos como complementos culturales.

983
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata. – Si abres cualquier buscador y pones cualquiera de nuestros destinos de la República Dominicana, encontrarás que somos sinónimo de playas espectaculares, de naturaleza desbordante y de una cultura que recoge un legado histórico y artístico único, pero esto último no lo hemos explotado como un complemento turístico de gran envergadura a sabiendas que LA CULTURA atrae a millones de turistas a los mejores destinos del mundo.

Puerto Plata como destino turístico debe iniciar a mirar para ese lado y fortalecer esa historia que contiene una riqueza única en el Caribe, pero además de recoger y poner valor a su pasado, Puerto Plata en la actualidad recibe un mercado como el crucerista que busca cada vez más conocer la historia de los lugares donde ancla su barco.

Recordamos que el ex Director de Cultura de Puerto Plata, Jhonny Lluveres, en su intervención en el programa Tertulia Turística, el año pasado resaltó que se iban a construir varios Museos en la ciudad turística de Puerto Plata, que estarían a cargo del sector privado para fortalecer las ofertas que Puerto Plata como destino vacacional ofrece con miras a la apertura del puerto Taino Bay, ya aperturado, hasta la fecha esos anuncios aun no aparecen.

La historia de República Dominicana esconde numerosos secretos y curiosidades que no deberían pasar por alto, con orígenes que datan de siglos. La española fue habitada por primera vez por los indios taínos, la llegada de Colón en 1492 marcó el comienzo de la presencia europea en las Américas, nosotros tenemos esa historia, la primera iglesia del nuevo Mundo, el primer Ayuntamiento, tenemos un campo histórico donde Cristóbal Colón dejó grandes huellas de su presencia, todo esto debemos darlo a conocer de la mejor manera y aprovecharlo como oferta complementaria.

Lluveres enfatizó para la ocasión que los Museos estarán definidos; Familia, Carnaval, del Ron, Tabaco, Música Típica, estos Museos se unirán a los ya existentes; del Ámbar, General Gregorio Luperón, Taino, Fortaleza San Felipe, entre otros atractivos históricos y culturales que llenarán las expectativas de cualquier visitante de lograr llenar ese vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí