Inicio Cultura Puerto Plata, el secreto a voces del Caribe más asequible, en la...

Puerto Plata, el secreto a voces del Caribe más asequible, en la República Dominicana

1758
0

¿Sabías que el turismo en la República Dominicana comenzó en Puerto Plata? 

podríamos decir incluso que el primer turista fue el mismísimo Cristobal Colón porque él fue quien adivinó riquezas en la costa Atlántica de la isla ¡y vaya si las encontró! tal vez esa fue la razón de que fuera este y no otro el lugar elegido por Colón para construir su primera iglesia y su primer hogar en las Américas.

Fortaleza de San Felipe, Puerto Plata

Pero ¿qué nos ofrece hoy Puerto Plata? 

ya no cruzamos el Atlántico rumbo a Puerto Plata en busca de oro como antaño, pero seguimos encontrando allí café y cacao, cabe que incluso ámbar porque aquí, dicen, bajo las tierras de Puerto Plata se encuentra el ámbar más caro del mundo; pero, por encima de todo, lo que encontrarás en Puerto Plata es una belleza natural inmensa, playas paradisíacas y el único teleférico del Caribe; eso además de las huellas de Colón.

Sosua

El único teleférico del Caribe te llevará a la cima de la Loma Isabel de Torres para que pasees a placer por el jardín botánico que allí descubrirás y disfrutarás además de las vistas más espectaculares que puedas imaginar, una panorámica de los más de 100 kilómetros de costa Atlántica dominicana.

¿Más riqueza en Puerto Plata?

sí, el Museo del Ámbar y una de las primeras fortalezas del Caribe, la de San Felipe pero sobre todo una naturaleza espectacular tanto por sus playas como por su montaña, su selva, sus ríos y sus magníficos saltos de agua.

Damajagua, Puerto Plata

Sosúa, el pueblo al que huyeron los judíos dejando la Alemania nazi atrás, Cabarete, centro mundial de kitesurf, surf y windsurf, Playa Dorada, los 27 Charcos de Damajagua para practicar barranquismo en sus cascadas, Cayo Arena, plantaciones de café y de cacao, música en las calles de los pueblos y una gastronomía caribeña rica a rabiar.

Teleférico Puerto Plata 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí