Puerto Plata, un destino dominicano que brilló en Mitt 2019

    2216
    0

    En el contexto de la Feria Turística Internacional de Moscú (MITT 2019) Aramis del Rosario, propietario-director del turoperador Penny Market, conversó con Caribbean News Digital sobre el potencial de Puerto Plata para que la industria del ocio continúe creciendo en República Dominicana.

    ¿Qué destino venden?

    Estamos en Punta Rucia, localizada a 110 km de la ciudad de Puerto Plata. El lugar cuenta con una de las mejores playas de la costa norte. Es un sitio paradisíaco, y popular porque alberga lo que es cayo Arena, un islote en el medio del mar conocido también como isla Paraíso, rodeado de arena blanca y aguas cristalinas.

    ¿Desde cuándo venden estas excursiones?

    Cumplimos 20 años vendiendo las excursiones a Cayo Arena, o isla Paraíso, como también se le conoce, la cual actualmente es considerada la excursión líder de la costa norte. Por otra parte, podemos decir que el 95% de los turoperadores venden el destino en Puerto Plata.

    ¿Cómo llegar desde Santo Domingo?

    Por transporte terrestre. Está ubicado a unos 180 km de Santo Domingo, la capital. Cayo Arena está ubicado muy cerca del parque nacional de Monte Cristi, un santuario del mamífero conocido como manatí, protegido por el Ministerio de Medio Ambiente. El lugar tiene muchos atractivos.

    ¿Cuántos rusos viajan cada año a cayo Arena?

    El 60 % de los clientes que tenemos actualmente son rusos.

    ¿Cuánto cuesta la excursión?

    Tenemos dos tipos de excursiones desde Puerto Plata, una denominada la VIP, que incluye traslado en catamarán, y la excursión regular.

    Los precios de la VIP están entre 130 a 150 dólares, todo incluido; mientras que la regular cuesta entre 60 y 85 dólares. Los precios son fijos, no varían por temporada.

    ¿Hay rusos haciendo inversiones en la zona?

    Están diversificando mayormente en inmobiliarias. Siguen invirtiendo. Pienso que el ruso ha llegado a invertir, pues el empresario de ese país generalmente es una persona que gasta.

    ¿Y en cuanto a las excursiones?

    Se trata de un turismo que tenemos todo el año, y los clientes de dicha nacionalidad tienen cierta preferencia por hacer excursiones.

    ¿Cuánto cuestan?

    Depende, puede ser desde 1000 a 1500 dólares. Estamos hablando de catamaranes de dos plantas, 45 pies de eslora y capacidad para unas 60 personas. Es muy común que el viajero ruso opte por una excursión privada.

    José Carlos de Santiago

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí