Inicio Arte Punta Cana celebra sus 15 años del Carnaval con miles de visitantes...

Punta Cana celebra sus 15 años del Carnaval con miles de visitantes locales y extranjeros.

473
0

Punta Cana, La Altagracia. – Miles de visitantes locales y extranjeros se dieron cita en la décimo quinta (15ta) edición del Carnaval de Punta Cana, una iniciativa del Grupo Punta cana, celebrada el sábado 3 de febrero, en el Boulevard 1ro. de noviembre de The Village Punta cana, para disfrutar lo mejor de las atracciones artísticas y culturales de diversas comparsas nacionales e internacionales.

El desfile inicio con la coronación del Rey Momo, el destacado beisbolista dominicano George Bell, quien jugó en las Grandes Ligas  en las décadas de los 80 y 90. Fue el primer jugador en batear tres jonrones en un día inaugural. Fue escogido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el primer  dominicano en recibir este galardón. Asimismo, ganó 3 Bates de Plata en los años 1985, 1986 y 1987.

Esta distinción es otorgada a personalidades nacionales, destacadas e influyentes, que inspiran con su labor a la sociedad dominicana y, a su vez, promueven el arte, la cultura y el deporte. Luego de su coronación, Bell paseó por el boulevard en un vehículo de colección, conducido por el Sr. Frank Rainieri, fundador de Grupo Punta cana.

La fiesta cultural continuó con un impresionante despliegue multicolor de caretas y disfraces de 37 de las mejores comparsas y el desfile de más de 1,500 carnavaleros representantes de Punta Cana, Bávaro, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Río San Juan, Cabarete, Las Terrenas, Barahona, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo, Cotuí, Nizao y Aruba, por mencionar algunas.

Los visitantes disfrutaron del desfile desde 21 tarimas, además de 10 gradas con entrada gratuita, en un ambiente de música en vivo, food trucks y entretenimiento en un espacio familiar y seguro. Por primera vez, el evento tuvo la Cueva de los Tres Caras, un espacio abierto a todo el público con ofertas gastronómicas y experiencias para toda la comunidad.

Asimismo, el evento proporcionó la distribución de estaciones de reciclaje de desechos, el uso de vasos reutilizables y gastables biodegradables en tarimas, con el propósito de promover iniciativas sostenibles y disminuir el impacto ambiental.

El Carnaval de Punta Cana contó con el apoyo de All Productions, Alpha Inversiones, Altice Dominicana, Aperol, Banco Caribe, Banco López de Haro, Banco Popular, Banreservas, Baskins Robins, Bepensa, BHD, BlueMall Puntacana, Brugal, Café Santo Domingo, Canita, CEPM, Ciudad el Sol, Coolekos, Diario Libre, Four Points by Sheraton, GB Energy, Grabo Estilo, Grupo Rica, Hartemania, Hola Punta Cana, IMCA, J. Lindeberg, Jabali (Productos Chef), Laura Tosato, MAPFRE, Naranja Chica, Pirulín, Puntacana Resort, United Capital y Universal.

Rinden honor al béisbol dominicano 

Este año, Las Musas de Punta Cana rindieron homenaje a los beisbolistas dominicanos, haciendo alusión al deporte y reconociendo la trayectoria de quienes han enaltecido al país a nivel internacional.

La comparsa nació como una iniciativa de un grupo de damas de la comunidad de Punta Cana, quienes cada año diseñan conjuntamente sus trajes carnavalescos, eligiendo un tema representativo de la cultura dominicana.

Inspiración y vestuario del Rey Momo 

La capa y corona del Rey Momo fueron diseñadas y elaboradas por el artista plástico Luis Rivas. El vestuario se destaca por la simpleza de las líneas, resaltando los colores rojo y negro, dando como resultado una majestuosa puesta en escena. Rivas es conocido como un creador de fantasías para el carnaval, destacándose en comparsas, carrozas y trajes para reinas de belleza, que nos representan como país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí