Inicio Nacionales Punta cana firma un acuerdo para la construcción de una nueva terminal...

Punta cana firma un acuerdo para la construcción de una nueva terminal aeroportuaria.

145
0

Georgetown, Guyana. – Grupo Puntacana y Cheddi Jagan International Airport firmaron un acuerdo para la construcción, operación y administración conjunta de una nueva terminal aeroportuaria en el Cheddi Jagan International Airport de Guayana.

Firmaron Ramesh Ghir, CEO de Cheddi Jagan International Airport (CJIA) de Guyana, y Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana.

El acuerdo busca mejorar el turismo de Guyana y brindar apoyo e invertir en el área de sustentabilidad para construir, operar y administrar una terminal aeroportuaria adicional.

Asimismo, se establece que el transporte aéreo de Guyana constituye un bien y servicio nacional de uso público y privado, por lo que es de interés prioritario por parte del Gobierno de Guyana la incorporación de modos alternativos de operación y administración de las infraestructuras aeroportuarias, con el propósito de mejorar la movilidad aérea y la promoción del turismo a través de mecanismos sostenibles.

El documento destaca que Grupo Puntacana ha demostrado contar con las capacidades técnicas y financieras, además de la experiencia necesaria y más completa, en gestión aeroportuaria en la región del Caribe, evidenciados en el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

Cabe resaltar que, en 2023, el señor Mohamed Irfaan Ali, presidente de la República Cooperativa de Guyana, junto a su delegación, realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), como parte de las iniciativas de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas desde el año 1970.

En esta visita el presidente Mohamed Irfaan Ali y su delegación fueron recibidos por el señor Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana; la señora Francesca Rainieri, Chief Financial Officer (CFO) de Grupo Puntacana; el señor Giovanni Rainieri, director de Operaciones de Airside; y Alberto Smith, director de Operaciones de Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí