Inicio Internacionales Punta Cana se destaca por su maravilloso clima todo el año

Punta Cana se destaca por su maravilloso clima todo el año

1069
0

Septiembre ha llegado a nuestros días y con él, la vuelta a la desesperante rutina. Sin embargo, muchas personas aún no han disfrutado de sus vacaciones y por ello, ese sentimiento de agobio y estrés al volver de los días de descanso no les ha llegado. Quienes no hayan podido marcharse todavía, deben saber que existen distintos viajes a Punta Cana con Centraldevacaciones para vivir al máximo el Mar Caribe y relajarse en él. Sin embargo, no es el único plan que puede hacerse en este magnífico lugar. En este artículo hablaremos sobre cómo es el clima durante el mes de septiembre en Punta Cana y qué podemos visitar.

Temperaturas agradables, paisaje de palmeras, arena fina y aguas cristalinas. No, no es un sueño. Punta Cana reúne todas estas características para hacer disfrutar a quienes se desplacen allí con CentraldeVacaciones. Este magnífico sitio reúne anualmente a multitud de turistas que buscan relajarse en el remanso de paz que ofrecen especialmente sus playas.

Sin duda, es el mejor antídoto contra el estrés. Su maravilloso clima durante todo el año hace que sea un destino de ensueño. Punta Cana se halla en el corazón de El Caribe, ofreciendo así un paisaje de ensueño, especialmente en Playa Bávaro. En caso de que nos desplacemos en septiembre a este lugar, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos.

El clima cálido durante todos los meses en Punta Cana es la gran característica de este sitio. Sus temperaturas medias oscilan entre los 27ºC y los 31ºC, propiciando un clima ideal para vivir al máximo el sol y las playas de El Caribe. Así, durante el mes de septiembre tenemos la posibilidad de disfrutar de uno de los meses más agradables en cuanto a temperatura, escasa humedad y noches cálidas. Por tanto, en la maleta no pueden faltar nuestros bañadores, bikinis, pareos, sandalias y camisetas de verano fresquitas con las que vivir al máximo este lugar.

En cuanto a la sensación de humedad, encontramos que durante todo el año es similar. A pesar de que pueda pensarse que se notará más por la ubicación en la que se halla, en Punta Cana la humedad se equilibra gracias a la brisa. Un aspecto a tener en cuenta también es la temperatura del agua, uno de sus elementos estrella. En este caso, es alta moderada, de 21ºC a 32ºC.

La lluvia tampoco tiene por qué convertirse en un problema. La posibilidad es estable durante todos los meses del año, siendo mayo y agosto los meses donde más abundan. Por tanto, en septiembre podemos tener la tranquilidad de que las precipitaciones no harán acto de presencia. Por su parte, los huracanes tampoco tienen por qué producirse en septiembre, ya que en Punta Cana son muy improbables.

¿Qué tipo de planes podemos realizar en Punta cana en septiembre?

Aunque no lo parezca, Punta Cana es mucho más que playas de ensueño. En este paradisíaco lugar, se pueden hacer distintos planes y excursiones que enriquecerán aún más nuestra experiencia en este lugar.

Podemos visitar el Parque Nacional de los Haitises, que nos dará una idea de cómo era Punta Cana antes de la llegada del turismo. Las excursiones generalmente se llevan a cabo en barca, pero también se puede llegar por tierra. Podremos asombrarnos con sus antiguas cuevas en las que aparecen las pinturas que los tainos realizaron en su momento. San Gabriel, La Línea o La Arena son algunas de las cuevas más representativas del lugar.

Quienes busquen un plan cultural, deberán aproximarse a Santo Domingo. Se encuentra a 3 o 4 horas de Punta Cana con transporte y aquí, podremos recorrer la primera casa americana donde habitó Colón, el primer hospital construido por los españoles o la fortaleza de Ozama. Todo ello sin olvidarnos de la hostelería y tiendas de souvenirs donde poder adquirir un bonito recuerdo del viaje.

Punta Cana no solo está para disfrutarlo con un baño, ya que en aquí se pueden realizar distintas actividades de aventura. Se puede recorrer la selva en buggy, en quad las playas o para los amantes de la adrenalina, volar la jungla caribeña en tirolina. En la zona de costa, se puede hacer parasailing, ir en lancha rápida o hacer cursos de windsurf.

Si buscamos adentrarnos en las profundidades marinas, podemos realizar distintas actividades de buceo. Vislumbraremos zonas de coral, cuevas sumergidas y restos de naufragios. Sin duda, el barco Mónica es de los más populares. Se hundió hace 90 años por una tormenta y en su interior, se puede observar la maquinaria empleada para la explotación de cañas de azúcar, además de diferentes especies de peces.

Por todo ello, septiembre es el mes idóneo para recorrer Punta Cana. Ahora es el momento de reservar el vuelo y el hotel, hacer la maleta y marcharse para preocuparse únicamente de disfrutar de la experiencia de un viaje inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí