Inicio Internacionales ¿Que lugar escogeran para viajar los españoles este verano?

¿Que lugar escogeran para viajar los españoles este verano?

626
0

El mercado emisor español para el verano está apenas un 25% por debajo de los niveles de 2019, pero algunos destinos, como Egipto, están registrando un volumen de reservas considerablemente mayor que antes de la pandemia.

Mientras que el turismo nacional se está recuperando a un ritmo importante, las agencias de viajes, que dependen del turismo emisor, MICE y los viajes de negocios, se están recuperando algo más lentamente. Sin embargo, los datos facilitados por ForwardKeys apuntan a un verano prometedor para las agencias de viajes.

A medida que los países siguen levantando las restricciones, los españoles se animan a viajar al extranjero. Los destinos que, en consecuencia, muestran un mayor crecimiento para julio y agosto respecto a los niveles de 2019 son Egipto (+81%), Emiratos Árabes Unidos (+39%), Suecia (+36%), Tanzania (+28%), Grecia (+23%), República Dominicana (+21%), Qatar (+21%), Francia (+20%), Maldivas (+10%), Argentina y Noruega (ambos +6%).

Carlos Garrido, presidente de la CEAV, ha declarado: Teniendo en cuenta que una gran parte de este tipo de viajes se contrata a través de las agencias de viajes, estas cifras nos permiten ser optimistas y creer que este año podemos tener una temporada positiva tras dos años con muy pocas ventas. En la era post-Covid, la gente tiende a reservar sus viajes en el último momento, por lo que las cifras pueden seguir aumentando.

Juan A Gómez, Jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys, explica que, aunque las reservas para el total de los viajes salientes siguen siendo bajas en comparación con los niveles de 2019 y muy por debajo de las impresionantes cifras que reflejan los viajes a España desde el mercado internacional, el número de visitantes españoles a ciertos destinos internacionales va a crecer significativamente en comparación con el verano de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí