Inicio Cultura RAÍCES EN RED, Encuentro de Iniciativas Ciudadanas solidarias frente al COVID-19 en...

RAÍCES EN RED, Encuentro de Iniciativas Ciudadanas solidarias frente al COVID-19 en Centroamérica y el Caribe

1040
0

Lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de junio de 2020 en la página web y las redes del CCE/G

y Red de Centros Culturales Raíces en Red es un encuentro virtual de iniciativas solidarias frente al COVID-19, ideado e impulsado por la Red de Centros Culturales de España perteneciente a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Se trata de un espacio de presentación e intercambio de iniciativas ciudadanas a través de 6 mesas de diálogo, que se desarrollarán en torno a arte y cultura, tecnologías para la ciudadanía, redes de cuidados, desarrollo económico y social, migrantes y refugiados y mapeo de iniciativas, durante 3 días consecutivos.

Frente a la pandemia del COVID-19 la ciudadanía centroamericana y del caribe demuestra una vez más su resiliencia y solidaridad organizándose en diferentes iniciativas ciudadanas para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria y social. Este encuentro busca dar apoyo a los esfuerzos que han surgido en la región en este momento crucial mediante su visibilización, reafirmando la importancia de estas estructuras y consolidando las redes ciudadanas en los países participantes.

En cada una de las seis mesas, representantes de varios proyectos de diferentes países presentarán sus iniciativas y conversarán sobre algunas de las principales cuestiones que afectan a la región, mostrándonos una imagen comparada de la situación de Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Las seis mesas serán retransmitidas de forma gratuita en directo a través de la página de Facebook del Centro Cultural de España en Santo Domingo y en nuestro sitio web www.ccesd.org , así como en las del resto de centros participantes, los días 6, 7 y 8 de junio en horario de 17 – 18.30 h y 19 – 20.30 h.

Lunes, 6 de julio de 2020, 17h – 18.30h: Desarrollo económico y social

Lunes, 6 de julio de 2020, 19h – 20.30h: Tecnologías para la ciudadanía

Martes, 7 de julio de 2020, 17h – 18.30h: Arte y cultura

Martes, 7 de julio de 2020, 19h – 20.30h: Migraciones, refugiados y retornados

Miércoles, 8 de julio de 2020, 17h – 18.30h: Redes de cuidados

Miércoles, 8 de julio de 2020, 19h – 20.30h: Raíces en red, mapeo de iniciativas

Para más información escribir a Miriam Arredondo Garrido, miriam.arredondo@aecid.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí