Inicio Nacionales Recusan Juez Araujo Díaz

Recusan Juez Araujo Díaz

2018
0

Puerto Plata.- El Juez Julio Cesar Araujo Díaz, presidente interino de la cámara del juzgado de primera instancia, fue recusado por parcialidad, manifiesta por amenaza a la barra de la defensa en el transcurso de los juicios que se celebran en este jugado con los casos entre las firmas del Grupo Lifestyle y Esmeralda.

El Juez amenazó a los abogados de la defensa; Carlos Escalante, Miguel Martínez Reyes, Manuel Danilo Reyes y Ángel Lockward, con sancionarlo legalmente porque la imputada Esmeralda salió sin que los abogados se dieran cuenta de la sala de audiencia al baño, a los abogados esta reacción del Juez le llamo la atención ya que la señora Anja Wischenbart se había marchado toda la tarde el primer día de la audiencia y al otro día no se presentó y el Juez no actuó de la misma manera.

Por estos hechos y otros temas expresados por los letrados, el Juez fue RECUSADO en el proceso siguiente; Por parcialidad manifiesta cuando se negó a someter un proceso en nombre de la misma persona ante la ausencia de la imputada Anja Wischenbart, los abogados de la barra de la defensa acusaron al Juez Araujo Díaz de decidir con resentimiento, fuera de sí, contrario al derecho y las buenas normas jurídicas.

Cuando el Dr. Balbuena se expresó en defensa del Juez, se evidenció la posibilidad de poderes económicos que el Juez remitió a la corte de apelación. Es necesario resaltar que ante la ausencia de la señora Anja Wischenbart se presentó al tribunal una solicitud de orden de arresto, el Juez tomo un momento para deliberar un documento y la señora apareció en la Sala de Audiencia, la lectura de un documento en ingles que no se correspondía al original en Español y otros incidentes forman parte de las maniobras dentro del proceso que han determinado la RECUSACION al Juez Araujo Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí