Inicio Nacionales República Dominicana busca convertirse en hub aéreo

República Dominicana busca convertirse en hub aéreo

191
0

República Dominicana busca convertirse en hub aéreoTRANSPORTE AEROLÍNEAS13 de septiembre de 2022
Una reunión entre autoridades nacionales y representantes aéreos se llevó a cabo en Santo Domingo para planificar acciones

El presidente de República Dominicana Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado mantuvieron una reunión con representantes de las líneas aéreas nacionales para convertir al país en un centro de distribución con esquema de hub aéreo.

El encuentro tuvo como eje las facilidades que otorgaría el gobierno para que las aerolíneas dominicanas establezcan sus centros de operaciones en el país, así como el compromiso de estas para con el Estado dominicano, el incremento del turismo y el bajo costo de los pasajes en beneficio de los viajeros.

En la misma reunión se especificó la necesidad de contar con facilidades de los prestadores de servicios aeroportuarios, para garantizar de esta manera las operaciones de las aerolíneas. En este sentido, el país se prepara para actualizar los Acuerdos de Servicios Aéreos ya existentes y la negociación de nuevos acuerdos.

De esta manera, República Dominicana, que ya recibió a más de 5 millones de turistas de enero a agosto, busca incrementar el flujo de visitantes y potenciar la conectividad con otras regiones, convirtiéndose en un centro de distribución de pasajeros y mercancías en una ubicación geográfica propicia.

Cabe destacar que la llegada de turistas por vía aérea marcó un récord el mes pasado, superando los registros del 2018 y 2019.