Inicio Nacionales República Dominicana instalará una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional...

República Dominicana instalará una nueva torre de control en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

207
0

República Dominicana construirá una nueva torre de control en el aeropuerto internacional Las Américas, que da servicio al área metropolitana de Santo Domingo, e instalará sistemas de radar meteorológico en esta y otras instalaciones.

El medio local El Viajero citó al titular de la autoridad de aviación civil IDAC, Héctor Porcella, diciendo que las medidas son parte de una iniciativa de modernización de la infraestructura aeroportuaria.

La torre de control se encuentra en etapa de diseño, agregó.

“Obviamente la inversión en aeropuertos es muy necesaria y actualmente estamos diseñando una nueva y muy moderna torre de control que se construirá en el aeropuerto internacional de Las Américas”, dijo, sin mencionar gasto de capital, cronograma ni proceso de licitación.

Las obras están en línea con los acuerdos de renovación de concesión con Aerodom, filial de la francesa Vinci Airports , que opera seis instalaciones en el país, afirmó Porcella.

Los sistemas de radar meteorológico se instalarán en los aeropuertos del Cibao, Santiago y Gregorio Luperón y contribuirán a la seguridad operativa, según Porcella.

En septiembre, el operador de Las Américas Aerodom anunció una inversión de US$3mm para elevar la pista de aterrizaje como parte del plan de mantenimiento periódico del aeropuerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí