Inicio Internacionales Reunión de embajadores de la UE el 11 de junio decidirá aperturas...

Reunión de embajadores de la UE el 11 de junio decidirá aperturas de los estados miembros

905
0

Antes de la reunión de embajadores de la UE el 11 de junio, las asociaciones europeas de la industria de viajes y turismo piden a los Estados miembros que aprueben la propuesta de la Comisión para comenzar a eliminar las restricciones de viaje en la UE de forma coordinada. Después de meses de bloqueos y un mosaico de medidas en todo el continente, esta propuesta es muy oportuna. En vista del rápido avance de los programas de vacunación y la mejora de las perspectivas epidemiológicas en Europa, este verano es posible viajar con seguridad , impulsado por el fuerte deseo de los ciudadanos europeos de volver a viajar y asegurado por la disposición de nuestro sector para proporcionar viajes seguros y responsables.

Si se adopta y se aplica plenamente, el texto, propuesto inicialmente por la Comisión Europea el 31 de mayo, debería restablecer la libertad de circulación dentro de la UE. En particular, las asociaciones abajo firmantes apoyan los siguientes elementos:

Las personas totalmente vacunadas pueden viajar sin pruebas ni cuarentenas , a partir de los 14 días posteriores a haber completado su vacunación.
Las personas que se han recuperado del COVID-19 también pueden viajar sin estar sujetas a pruebas o cuarentenas durante 180 días después de su prueba positiva.
Para otros viajeros, viajar desde las zonas verdes debería seguir siendo posible sin ninguna restricción, y viajar desde las zonas naranja y roja debería ser posible sin cuarentena, sobre la base de una prueba negativa.
Los Estados miembros deben adoptar un enfoque uniforme de aceptar un resultado negativo de la prueba de PCR 72 horas antes de la llegada y 48 horas en el caso de las pruebas rápidas de antígenos.
Reglas unificadas para los niños: los menores que acompañen a sus padres no deben someterse a pruebas ni ponerse en cuarentena donde los padres no estén obligados a hacerlo. Los niños menores de 6 años deben estar exentos de la prueba.
Aumento de los umbrales del mapa ECDC (la tasa de incidencia de 14 días para la categoría ‘naranja’ aumentó de 50 a 75).
La vacunación, la recuperación de COVID-19 o un resultado negativo de la prueba se pueden probar mediante la producción de un Certificado COVID digital (DCC) o por otros medios, hasta que el DCC esté disponible.
La UE ha previsto un sistema de frenado de emergencia mediante el cual si el estado de una región se deteriora rápidamente debido a una alta incidencia de variantes que provocan que cambie a ‘rojo oscuro’, los Estados miembros deberían imponer una prueba o una cuarentena incluso si los viajeros tienen un DCC. .
“Las asociaciones de la industria de viajes y turismo acogen con entusiasmo esta importante iniciativa hacia un levantamiento coordinado de las restricciones de viaje en Europa. Se trata de un paso fundamental para restaurar la confianza de los viajeros y reabrir Europa. Creemos que la Comisión Europea ha desempeñado su papel, la industria está lista para garantizar viajes seguros y responsables: ahora necesitamos que los Estados miembros actúen con rapidez ”, declararon las partes interesadas.

Para garantizar que todos los ciudadanos europeos que deseen viajar durante el próximo período puedan hacerlo en las mejores condiciones posibles, las partes interesadas en viajes y turismo abajo firmantes instan a los Estados miembros

Aceptar rápidamente y aplicar plenamente las Recomendaciones del Consejo de la UE para los viajes dentro de la UE, tal como lo propone la Comisión Europea.
Abstenerse de imponer restricciones de viaje distintas de las condiciones detalladas en las Recomendaciones actualizadas.
Asegurar que las pruebas (PCR o antígeno) sean gratuitas o al menos muy asequibles para los viajeros que las necesiten para hacer uso de su derecho a la libre circulación, sea cual sea el propósito.
Asegurar la plena integración del Certificado Digital COVID (DCC) en el viaje del pasajero, en particular su verificación antes del viaje (por ejemplo, a través de portales estatales) para reducir los tiempos de espera y las colas a la salida / llegada (aeropuertos, puertos, estaciones, etc.). ).
Integre el Formulario de localización de pasajeros (PLF) y la verificación DCC en una sola plataforma con controles únicos para evitar duplicaciones y reducir también los tiempos de espera y las colas en la salida.
Asegurar el despliegue de recursos adecuados (personal) por parte de las autoridades públicas competentes para el control fronterizo y otras verificaciones manuales de documentos en aeropuertos, puertos, estaciones, etc.
Asegúrese de que el estado de COVID-19 más reciente de su país se muestre en el sitio web de Re-Open Europe
Acordar proporcionar una perspectiva más precisa de la situación epidemiológica más reciente de su país en un mapa detallado del ECDC.
Agregaron: “Existe una enorme demanda reprimida de viajes y todos en las industrias de la aviación, los viajes y el turismo están trabajando en planes detallados para dar la bienvenida a los viajeros, por lo que es de vital importancia que todos desempeñen su papel para garantizar que cuando nuestro sector vuelva a abrir, permanece abierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí