Inicio Internacionales SEPI Concede un Prestamo Al Grupo Julia con un valor de 38...

SEPI Concede un Prestamo Al Grupo Julia con un valor de 38 Millones de Euros

699
0

El Grupo Julià ha llegado a un acuerdo con el consejo gestor del Fondo de Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI para la concesión de un préstamo de 38 millones de euros, como ha confirmado fuentes cercanas de la empresa.

La pasada semana se dio el visto bueno a la operación después de más de un año de estudio. El acuerdo ha permitido abrir y cerrar el trámite de audiencia para pasar directamente la redacción del contrato previo a la aprobación definitiva.

De los 38 millones concedidos, 18 pertenecen a un crédito ordinario a devolver en seis años y los otros 20 pertenecen a un préstamo participativo a siete años. Además, la SEPI no formará parte del consejo de la compañía según lo pactado.

El préstamo no será efectivo hasta que sea aprobado por el Consejo de Ministros, en un gesto que esperan que sea “inminente”.

Desde el inicio de la crisis derivada de la COVID-19, un total de ocho empresas turísticas han recibido préstamos de la SEPI: Air Europa, Plus Ultra, Ávoris, Hotusa, Grupo Serhs, Soho Boutique Hotels, Grupo Abades y el Grupo Wamos.

La noticia llega más de un año después de que el Grupo Julià confirmara la solicitud al fondo de 37 millones para hacer frente al impacto de la pandemia.

La compañía registró en 2019 una facturación de 343 millones de euros y su estructura incluye 1.600 empleados y una flota de 450 vehículos en cuatro continentes.

Con presencia en cerca de 40 ciudades en diez países –España, Andorra, Gran Bretaña, Italia, México, Argentina, Puerto Rico, Marruecos, EEUU y los Emiratos Árabes Unido–, cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional.

El desplome de la demanda turística estuvo detrás de esta petición de ayuda que ha llevado al grupo a solicitar esta inyección de fondos a la SEPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here