El hotel está en la capital de la Parroquia de Trelawny, a tan solo 35 minutos del aeropuerto de Montego Bay y a dos horas de Kingston.
El nuevo hotel dispone de un total de 753 habitaciones, entre ellas 180 triples y 26 suites familiares y es el primero con swim up suites en la primera planta.
El Riu Palace Aquarelle cuenta con una oferta gastronómica que incluye seis restaurantes (buffet, gourmet, italiano, asiático, grill y la parrilla estilo Jerk), cinco bares, pastelería y heladería.
En la zona exterior, los huéspedes podrán disfrutar de hasta cuatro piscinas, además de poder acceder directamente desde el hotel a la extensa playa White Bay. Los huéspedes también tienen a su disposición servicios de wellness y belleza en Renova Spa.
El nuevo Riu Palace Aquarelle cuenta aparte con una piscina infantil con toboganes y un parque acuático Splash Water World con atracciones para toda la familia.
El nuevo Riu Palace Aquarelle es el primer hotel de la cadena en utilizar energía solar en el Caribe y el plan de la cadena es extender este proyecto al resto de destinos de la región, después de haber invertido en instalaciones fotovoltaicas en sus hoteles de España, Cabo Verde, Senegal, Maldivas, Zanzíbar y Mauricio.
En el hotel se han instalado 795 paneles fotovoltaicos en sus cubiertas y podrá generar hasta 400 kilovatios pico (kWp) de energía limpia, lo que equivale a 470.000 kilovatio hora (kWh) al año. Esta iniciativa verde permitirá reducir el consumo energético del hotel entre un 5% y un 10%, traduciéndose en un ahorro anual de aproximadamente 221.482 kilogramos de emisiones de CO2.
Este paso forma parte del Plan de Transición Energética Sostenible, enmarcado en el Pilar de Medio Ambiente de la nueva estrategia de Sostenibilidad de RIU, Proudly Committed.
Riu Hotels & Resorts debutó en Jamaica en 2001 y actualmente cuenta con siete hoteles que suman 4.274 habitaciones.