Una encuesta encargada por AHLA, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, muestra que un 69% de los estadounidenses no han previsto viajar en Navidad.
Con un nuevo incremento en los casos de Covid-19, los CDC recomiendan que los ciudadanos estadounidenses no viajen durante la temporada navideña y los nuevos pedidos para quedarse en casa en los estados de todo el país, la temporada navideña agravará los desafíos que ya enfrenta la industria hotelera. durante esta crisis de salud pública.
La industria hotelera comprende la importancia de seguir las pautas de los CDC para reducir la propagación de la Covid-19 y apoya las acciones del gobierno, pero en esta dramática disminución de los viajes, los hoteles se enfrentarán a un duro invierno por causas ajenas.
De este modo, la industria hotelera necesita ayuda para sobrevivir hasta que vuelva la demanda de viajes.
La encuesta se realizó a 2.200 adultos y fue realizada entre el 2 y el 4 de noviembre de 2020 por la empresa Morning Consult, en nombre de AHLA.
En los resultados de la encuesta, cabe destacar:
El 74% de los que viajan durante la noche en Navidad informan de que se quedarán con un familiar o amigo.
Tan solo 3 de cada 10 encuestados han realizado un viaje de vacaciones o de placer desde el pasado mes de marzo.
De cara a 2021, el 24% prevé hacer un viaje durante las vacaciones de primavera.
El 44% dice que su próxima estancia en un hotel por vacaciones o viajes de placer será dentro de un año, o más, o no tiene planes de quedarse en un hotel.
Los viajes de negocios se han visto aún más afectados, ya que tan solo el 8% de los estadounidenses dicen haber realizado un viaje de negocios desde marzo.
Solo el 8% de todos los adultos esperan viajar por negocios en los próximos seis meses.
El 62% de los estadounidenses empleados no tiene planes de quedarse en un hotel por negocios.