Inicio Comercio Singapur deja fascinado al viajero desde el mismo instante que aterriza en...

Singapur deja fascinado al viajero desde el mismo instante que aterriza en el aeropuerto internacional de Changi

838
0

Singapur deja fascinado al viajero desde el mismo instante que aterriza en el aeropuerto internacional de Changi. Si en 2019 ya sorprendió a los visitantes con la inauguración del complejo Jewel, que alberga una cascada de agua de 40 metros, ahora nos ha impactado con la renovación de la Terminal 2, que es lo más parecido a sumergirse en una película de ciencia ficción.

Justo este mismo año, el aeropuerto de Singapur ha sido nombrado el mejor del mundo por novena vez. Y parece que con esta nueva instalación, que combina tecnología y naturaleza de forma asombrosa, quieren dejar el listón todavía más alto de cara al 2024.

Viendo las imágenes que han compartido, cuesta imaginar que exista otro aeropuerto más fantástico.

La cascada digital más impresionante del mundo

Esta vez no han necesitado reutilizar agua de la lluvia para crear una cascada que deje a los visitantes y viajeros con la boca abierta. La Wonderfall, que es como se llama, es completamente digital, tiene una altura de 4 pisos, y está compuesta por una pared LED de casi 900 baldosas individuales, unidas sin costuras.

El vídeo se proyecta en la pantalla con temas instrumentales compuestos por el artista canadiense Jean-Michel Blais, formando un conjunto de luces y música que te envuelve al pasar por el centro para entrar al vestíbulo.

Aunque los que se detienen a mirar, se encuentran con pequeñas sorpresas como arcoíris, mariposas y hasta un martín pescador.

Un jardín con cielo digital y más 20.000 plantas

Jardin Digital

Aeropuerto internacional de Singapur

La nueva Terminal 2 resulta también un espectáculo mágico y lleno de belleza. Es un jardín inmersivo que se eleva sobre un estanque y tiene como techo un cielo digital. A veces las nubes se transforman en paisajes submarinos y entonces se muestran peces, nutrias y pequeñas embarcaciones.

Tal como explican en la web del aeropuerto Changi, esta zona de tránsito integra un sistema meteorológico que imita las condiciones de luz diurna y el clima en tiempo real. El Dreamscape incluye más de 20.000 plantas de más de 100 especies, con una iluminación que realza sus colores y texturas.

Panel Aeropuerto Singapur

Aeropuerto internacional de Singapur

Todo está concebido para permanecer extasiado en el aeropuerto; incluyendo los restaurantes de diseño con vistas a las pistas, un panel de caracteres split-flap, estilo retro, que podemos personalizar para hacernos una foto, las atracciones infantiles o las tiendas de recuerdos y lujo más exclusivas.

Se han necesitado casi 4 años, COVID-19 mediante, para completar la reforma de la Terminal 2, pero a juzgar por el resultado han sido muy rápidos.