Inicio Internacionales Tesla entregó 184,800 vehículos en el primer trimestre de 2021

Tesla entregó 184,800 vehículos en el primer trimestre de 2021

110
0

Tesla acaba de informar las cifras de producción y entrega de vehículos del primer trimestre para 2021. En total, entregó 184,800 vehículos y produjo 180,338 automóviles.

Los analistas esperaban que Tesla entregara alrededor de 168.000 vehículos durante este período, según estimaciones compiladas por FactSet al 1 de abril. Las estimaciones oscilaron entre 145.000 y 188.000 entregas.

Las entregas del primer trimestre superaron el récord anterior de Tesla de 180.570 entregas en el cuarto trimestre de 2020.

Todos los vehículos eléctricos que produjo fueron sedán Model 3 y SUV crossover Model Y durante el trimestre, y no produjo ninguno de sus sedán Model S y SUV Model X más caros.

Entregó 2.020 vehículos Model S y Model X del inventario, sin embargo, representa solo el 1% de sus entregas totales. En un comunicado, Tesla escribió que con “nuevos equipos instalados y probados en el primer trimestre”, la compañía ahora se encuentra “en las primeras etapas de la producción progresiva” para las versiones actualizadas del S y X.

Durante su llamada de ganancias más reciente el 27 de enero, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo: “Hemos podido presentar el Plaid Model S y X: el Model S se entregará en febrero y el Model X un poco más tarde”. Añadió que “El Model S Plaid, en realidad estamos en producción ahora”.

El Model S plaid es un sedán de lujo que la compañía promete pasará de 0 a 60 millas por hora en menos de 2 segundos, y que puede acomodar hasta siete personas en asientos de tercera fila. Es importante destacar que para los márgenes automotrices de Tesla, el Model S y X tienen un precio de venta promedio más alto que el S e Y. El plaid Model S cuesta de $ 79,990 a $ 149,990 según el sitio web de Tesla.

Pero las operaciones de Tesla durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021 finalmente se vieron afectadas por un incendio en su fábrica de Fremont, California , cierres temporales que Musk atribuyó a la escasez de piezas, una escasez más amplia de chips en la industria, problemas de capacidad portuaria y la pandemia en curso.

Las últimas cifras de entrega de Tesla representaron un aumento de más del 100% con respecto al mismo período del año pasado cuando la compañía comenzó las entregas y la producción en volumen del Modelo Y.Sin embargo, las entregas del primer trimestre de Tesla aumentaron un poco más del 2% desde el trimestre que terminó en 2020 cuando Tesla entregó 180.570 vehículos.

Las entregas son la aproximación más cercana a las cifras de ventas informadas por Tesla.

Durante la llamada de ganancias más reciente de la compañía, el director financiero Zachary Kirkhorn dijo que en 2021: “Específicamente para el primer trimestre, nuestros volúmenes se beneficiarán de la rampa del Modelo Y temprano en Shanghai. Sin embargo, la producción de S y X será baja debido a la transición a los productos recientemente rediseñados ”.

En una reunión anual de accionistas en 2020, el CEO Elon Musk les dijo a los accionistas que esperaba que las entregas alcanzaran un rango implícito entre 477,750 y 514,500 autos para el año. Tesla alcanzó el rango medio de esa ventana, entregando 499,550 autos para el año, su mejor volumen de ventas hasta la fecha.

Musk y Kirkhorn se negaron a dar una guía específica para las entregas de 2021 durante esa llamada, pero dijeron que ofrecerían más claridad durante el segundo trimestre. Kirkhorn dijo en la llamada: “Seguimos esperando un CAGR de volumen a largo plazo del 50%, del cual podríamos superarlo materialmente en 2021”. Este objetivo fue reiterado por el entonces presidente de automoción de Tesla, Jerome Guillén, en la misma llamada. (Guillén ha asumido el cargo de presidente de Heavy Trucking desde entonces).

Tanto los fanáticos como los críticos estarán atentos para ver si los nuevos vehículos eléctricos con batería que llegan al mercado comenzarán a erosionar el liderazgo de Tesla en la categoría, o restarán más a las ventas de motores de combustión interna y vehículos híbridos. Tanto las empresas emergentes como los grandes fabricantes de automóviles están introduciendo más modelos de vehículos eléctricos que nunca.

El 29 de marzo, Jeffries redujo su precio objetivo para Tesla de $ 775 a $ 700, y el analista Philippe Houchois escribió en una nota:

“El crecimiento neto del 30-50% sin herencias y el potencial de margen de 2 dígitos aún admiten múltiplos altos, pero Tesla ya no es único como un juego de vehículos eléctricos con acceso preferido al capital. Parte de la ventaja comenzó a erosionarse, pero solo lentamente y Tesla todavía lidera en múltiples frentes, desde el software hasta el diseño y la fabricación, la velocidad de ejecución y la venta directa ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here