Inicio Internacionales Torre Eiffel se apagará una hora, a partir de este mes

Torre Eiffel se apagará una hora, a partir de este mes

649
0

El ayuntamiento de París ha decidido que el apagado de la iluminación de la Torre Eiffel se adelante una hora.

La decisión del ayuntamiento de París ha sido contundente con los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Torre Eiffel, el Museo del Lovre o el Palacio de Versalles apagarán sus luces antes de lo habitual a partir de este mes.

La alcaldesa Anne Hidalgo y su equipo han puesto en marcha algunas medidas de ahorro energético que afectarán a la iluminación de algunos de los lugares más turísticos de París. La razón no es otra que sensibilizar a la población sobre el ahorro energético que tendrá que realizarse en los próximos meses debido a la guerra en Ucrania y que afectará a toda Europa. Así lo explicaba la ministra de Cultura, Rima Abdul Malak, en una comparecencia la semana pasada.

A partir de este viernes, las iluminación nocturna de la ciudad será más austera, pero eso sí no afectará a las calles que seguirán iluminándose como habitualmente por motivos de seguridad.

Jean-François Martins, jefe de administración de la torre, dijo: «Es un gesto altamente simbólico, parte de la creciente conciencia sobre la sobriedad energética».