Inicio Nacionales Turismo de Samaná, se alimenta a través de los vuelos chárter y...

Turismo de Samaná, se alimenta a través de los vuelos chárter y llegadas por el AILA.

138
0

Juan Bancalari, presidente de la la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), informó que la conectividad aérea del destino turístico se basa fundamentalmente de vuelo charters hacia el Aeropuerto Internacional del Catey desde Canadá, Estados Unidos y de Europa.

«Nuestra conectividad aérea también se alimenta con las llegada de visitantes desde Aeropuerto Internacional de la Américas (AILA), ya que dicha terminal esta dos hora del destino, y nos ayuda a seguir impulsando el sector», indicó a arecoa.com.

Explicó que para seguir captando turistas se están realizando inversiones tanto públicas como privadas y un ejemplo de ello es la remodelación del Malecón de Samaná, así como el puerto de cruceros que era una necesidad que urgía para la provincia seguir avanzando.

«Samaná tiene alrededor de 5 mil habitaciones y se están haciendo una remodelación que estamos esperando con ansias que es el proyecto de Samaná Bay, asi como la construcción del pueblo de los pescadores de Las Terrenas, tenemos potencial para ser una provincia completa en materia de turismo», agregó.

Dijo que «los proyectos de infraestructura de agua, alcantarillado y saneamiento, drenaje pluvial; construcción de calles y aceras para conectar sus municipios, que impactarán la vida social y económica de sus habitantes, y su desarrollo como destino turístico».

Bancalari afirmó que «tenemos un destino prospero y competitivo pero no entendemos que puede seguirse desarrollando y mejorando la calidad de vida como ha ocurrido en la última década, es necesario que suba su nivel educativo y que la preparación de su fuerza laboral se equipare a la de competidores de la región».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí