Cientos de pasajeros fueron evacuados el domingo en la tarde-noche en el túnel hacia Manhattan desde Queens, luego de que un tren de la Línea 7 del MTA se atascara al chocar contra un objeto no identificado en las vías.
El tren salió de la estación Vernon Boulevard-Jackson Avenue en Long Island City, pero su paso fue interrumpido por el objetivo sobre el cual pasó, pero obligó a detener el vehículo.
El subdirector del FDNY, Francis McCarthy, dijo en una conferencia de prensa que los hechos ocurrieron pasadas las 5:30 p.m. del domingo.
“El tren se detuvo y, de repente, los frenos de emergencia operaron… Estaba en el vagón trasero del tren y luego lo siguiente que vemos es otro tren que se detiene detrás de nosotros”. dijo un pasajeroa CBS NEws.
El humo llenó los vagones del Subway tras el impacto, por lo que se implementó el plan de evacuación.
Por fortuna, no se reportan personas heridas.
Un primer reporte sobre gente caminando en las vías detuvo las labores de evacuación, indicó McCarthy, pero tras una inspección se confirmó que no era cierto y se avanzó en el traslado de los pasajeros.
“Una vez que se confirmó que no había nadie en las vías tuvimos que volver a encender y sacar el tren de emergencia para rescatar a las personas atrapadas en el túnel”, dijo McCarthy a los periodistas.
El Departamento de Bomberos reportó que todo quedó bajo control alrededor de las 8:00 p.m.