Inicio Aerolineas United y Southwest modificaron su plan de ampliar la flota en 2024...

United y Southwest modificaron su plan de ampliar la flota en 2024 debido al retraso en la entrega de Boeing.

405
0

United y Southwest modificaron su plan de ampliar la flota en 2024 debido al retraso en la entrega de Boeing que además derivó en una fuerte caída de las acciones de ambas aerolíneas.

Southwest señaló que tendrán 42% menos de entregas de los Boeing MAX, lo cual le ha llevado a reducir su capacidad, y a tener una caída en las acciones de 13%.

Por su parte, las acciones de United se cotizaron al cierre de este jueves en 42.85-0.19 (-0.43%). El CEO de United, Scott Kirby, en la conferencia de JPMorgan indicó que las entregas de Boeing van a estar muy por debajo este año y no tenían claro cuándo estará certificado el MAX 10, por lo que negociarán con Airbus A321neo.

Como lo informó REPORTUR.us, Kirby pidió a Boeing detener la fabricación de su pedido del 737 MAX 10 pues ve lejana la certificación. A cambio ha solicitado avanzar con la producción de los MAX 9. (United pide a Boeing frenar pedido del MAX 10 y avanzar con MAX 9).

Kirby simplemente no cree que Boeing pueda cumplir con los pedidos y por ende con los términos contractuales, pues habían encargado 300 de los aviones 737 MAX 10 y una opción para 200 más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí