Inicio Internacionales Vuelos desde Europa se incrementarán en el verano

Vuelos desde Europa se incrementarán en el verano

743
0

El Caribe vuelve a ocupar este año un lugar importante en las estrategias de las aerolíneas y hoteleras a la hora de apostar por la región e incrementar su oferta de cara a la temporada de verano de 2023.

Esto se explica, entre otras cosas, por la capacidad de resistencia del destino, ya que estuvo entre las regiones que registraron las cifras de recuperación turística más rápidas en 2022 a nivel global, con cerca de un 90% del total de llegadas respecto al año 2019, según se desprende del último estudio elaborado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO).

Así las cosas, Antonio Linares, director de Ventas España, Portugal y Norte de África de Iberia, señala que la demanda es “robusta” y se mantiene “estable” para los próximos meses de verano.

Prueba de ello es que han incrementado el número de frecuencias de dos de los tres destinos caribeños que ofrecen (Cuba y Puerto Rico). Asimismo, en Santo Domingo (República Dominicana) mantienen la capacidad del año pasado.

“Ofrecemos cuatro frecuencias semanales a La Habana, que en agosto, septiembre y octubre llegarán a cinco, de forma que, en total, esta temporada de verano operaremos 264 vuelos entre Madrid y la capital cubana, un 15% más que el año pasado”, señala Linares. En Santo Domingo, por su parte, contarán a partir del mes de agosto con un vuelo diario, llegando hasta un total de 420 vuelos durante la temporada estival. En el caso de San Juan de Puerto Rico, tendrán seis frecuencias semanales a partir de agosto.

La compañía opera en cuatro destinos en el Caribe, con un vuelo diario tanto a La Habana como a Santo Domingo y cuatro frecuencias semanales a Cancún y Punta Cana en temporada alta.