Inicio Internacionales WhatsApp: Esto pasará hoy si no aceptaste las nuevas políticas

WhatsApp: Esto pasará hoy si no aceptaste las nuevas políticas

765
0

Hoy 8 de febrero es la fecha límite para aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, de acuerdo al primer mensaje que envió a sus usuarios hace casi un mes.
Hace unas semanas, WhatsApp sorprendió a sus usuarios con un mensaje emergente que anunciaba sus nuevas políticas de privacidad, dentro de ellas se mencionaba que algunos datos serían compartidos con Facebook. En el texto se detallaba que tales condiciones entrarían en vigencia el día 8 de febrero. El plazo ha llegado, por lo que si te estás preguntando, qué pasará con tu cuenta y tus conversaciones si es que aceptaste o no estas políticas, aquí te explicamos con detalle.

WhatsApp: Esto pasará hoy si no aceptaste las nuevas políticas

¿WhatsApp aplicará sus nuevas condiciones de privacidad?
Así es, la plataforma siguen con sus planes de aplicar sus próximas políticas, utilizando algunos de tus datos para crear publicidad “personalizada”. Las pymes o empresas que cuentan con WhatsApp Business tienen la opción de utilizar un “proveedor de soluciones” con el fin de generar anuncios personalizados. Esta herramienta sólo podrá gestionar la información que tú aceptes compartir con dicha empresa o negocio mediante una conversación. Facebook no tendrá acceso a dichos mensajes ni a:

Tus conversaciones y llamadas seguirán siendo secretas, debido a que todo está cifrado de extremo a extremo, y eso no cambiará con los nuevos términos de servicio.
No se guardan ni se comparten registros sobre las personas con las que estás hablando en WhatsApp; es decir que solo existen en tus chats pero la información no se carga a los servidores.
Las ubicaciones que compartas o te compartan en chats seguirán secretas.
Tu lista de contactos permanecerá en WhatsApp, pero no se compartirá con Facebook.
Las actualizaciones en tus estados de WhatsApp sólo podrán ser vistas por los contactos que tú elijas en la configuración de privacidad.
WhatsApp: Esto pasará hoy si no aceptaste las nuevas políticas

¿WhatsApp suspenderá mi cuenta hoy si no acepte las políticas?
WhatsApp anunció en un inicio que este 8 de de febrero entrarían en vigor los nuevos términos y condiciones, y sería obligatorio aceptar para poder seguir utilizando la app de mensajería. Sin embargo, unos días después reveló que se aplazaría hasta el 15 de mayo.

“Estamos posponiendo la fecha en que volvemos a pedirle a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le va a suspender o eliminar la cuenta el 8 de febrero. También haremos mucho más por aclarar la desinformación alrededor de las formas en que la privacidad y la seguridad funcionan en WhatsApp. Después pediremos gradualmente que las personas revisen las políticas a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones de negocios estén disponibles el 15 de mayo”, mencionó en un comunicado.

¿Qué sucederá en la fecha límite?
Si el 15 de mayo no has aceptado los nuevos términos, la app eliminaría tu cuenta.
Es decir que aún tienes suficiente tiempo para revisar con calma cada uno de los puntos y verificar qué no hay porque desconfiar, ya que seguirás teniendo el control de tus datos en la app.

Recuerda disfrutar de todas las novedades de WhatsApp aprovechando que ésta y todas las apps de tus redes sociales favoritas son ilimitadas en tu Plan Telcel Max Sin Límite con #TelcelLaMejorRed y la mayor Cobertura.

Los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes presentaron su propio documento el lunes, afirmando que Trump había «traicionado al pueblo estadounidense» y que no hay excusa o defensa válida.

“Su incitación a la insurrección contra el gobierno de Estados Unidos, que interrumpió la transferencia pacífica del poder, es el crimen constitucional más grave jamás cometido por un presidente”, dijeron los demócratas.

El juicio comenzará el martes con un debate y una votación sobre si es constitucionalmente permisible procesar al expresidente, un argumento que podría resonar entre los republicanos interesados ​​en votar para absolver a Trump sin que se considere que condona su comportamiento.

Según un acuerdo entre el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y el líder republicano Mitch McConnell, los argumentos de apertura comenzarían el miércoles al mediodía, con hasta 16 horas por lado para presentaciones.

El juicio se romperá el viernes por la noche para el sábado judío a pedido del equipo de defensa de Trump. Los procedimientos se reanudarán el domingo.

Un juicio político presidencial es uno de los procedimientos más serios del Senado, realizado solo tres veces antes, lo que llevó a la absolución de Andrew Johnson, Bill Clinton y luego Trump el año pasado.

Normalmente, los senadores se sientan en sus escritorios para tales ocasiones, pero la crisis del COVID-19 ha trastocado incluso esta tradición. En cambio, a los senadores se les permitirá esparcirse, en la «sala de mármol» justo al lado del piso del Senado, donde se mostrarán los procedimientos en la televisión, y en las galerías públicas sobre la cámara, para acomodar el distanciamiento social, según una persona familiarizada con las discusiones.
Se espera que el segundo juicio político de Trump difiera del largo y complicado asunto de hace un año. En ese caso, Trump fue acusado de haber presionado en privado a Ucrania para que desentrañara a Biden, entonces un rival demócrata por la presidencia.

Esta vez, la retórica de Trump de “detener el robo” y el asalto al Capitolio se desarrollaron para que el mundo lo viera. El juicio podría terminar en la mitad de tiempo.

La Cámara liderada por los demócratas acusó al presidente rápidamente, una semana después del ataque más violento al Congreso en más de 200 años. Cinco personas murieron, incluida una mujer a la que disparó la policía dentro del edificio y un oficial de policía que murió al día siguiente a causa de sus heridas.

Se espera que los fiscales de la Cámara de Representantes confíen en los videos del asedio, junto con la retórica incendiaria de Trump que se niega a conceder las elecciones, para defender su caso. Su nuevo equipo de defensa ha dicho que planea contrarrestar con su propio caché de videos de políticos demócratas haciendo discursos ardientes.

Inicialmente repugnados por las imágenes gráficas del ataque, varios senadores republicanos han enfriado sus críticas ya que las semanas intermedias han proporcionado cierta distancia.

Los senadores prestaron juramento como jurados a fines del mes pasado, poco después de la toma de posesión de Biden, pero el juicio se retrasó porque los demócratas se centraron en confirmar las elecciones iniciales del gabinete del nuevo presidente y los republicanos intentaron estancarse.

Cobertura total: juicio político a Trump
En ese momento, el senador Rand Paul de Kentucky forzó una votación para anular el juicio por inconstitucional porque Trump ya no está en el cargo.

Los 45 votos republicanos a favor de la medida de Paul sugieren la casi imposibilidad de llegar a una condena en un Senado donde los demócratas tienen 50 escaños, pero se necesitarían dos tercios de los votos, o 67 senadores, para condenar a Trump. Solo cinco republicanos se unieron a los demócratas para rechazar la moción de Paul: Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y Pat Toomey de Pennsylvania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí