Inicio Internacionales Zelensky agradece al Reino Unido por enviar más ayuda letal

Zelensky agradece al Reino Unido por enviar más ayuda letal

872
0

Algunas de las ayudas enviadas al presidente de ucrania fueron: misiles antibuque y vehículos blindados.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, agradeció el sábado al Reino Unido y al primer ministro, Boris Johnson, por brindar apoyo militar a Ucrania.

En su discurso nocturno publicado en las redes sociales, Zelensky dijo: “Boris estaba entre los que no dudaron ni un minuto si apoyar a Ucrania. El liderazgo de Gran Bretaña, al brindar a nuestro país ayuda en defensa y también liderazgo en la política de sanciones, quedará para siempre en la historia.

“Ucrania siempre estará agradecida por esto con Boris y Gran Bretaña”, dijo Zelensky.

Johnson se reunió con Zelensky en una visita sorpresa el sábado a Kyiv para delinear el plan del Reino Unido y brindar más apoyo financiero y militar.

La secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, tuiteó que el Reino Unido enviará “ayuda letal” adicional a Ucrania, incluidos 120 vehículos blindados más; nuevos sistemas de misiles antibuque; y US$ 130 millones en equipo militar de alta calidad.

“Estoy agradecido con el Reino Unido que continúa e intensifica las sanciones y también brinda un apoyo significativo a Ucrania al reforzar nuestras capacidades de defensa”, afirmó Zelensky en una conferencia de prensa conjunta con Johnson el sábado.

“Los otros países occidentales democráticos deberían seguir el ejemplo del Reino Unido”, dijo Zelensky.

Más tarde el sábado en su discurso nocturno, Zelensky dijo: “Boris Johnson fue hoy muy específico también en sus respuestas a mis preguntas, como siempre. Y ya hemos establecido con él qué ayuda proporcionará Gran Bretaña para reconstruir Ucrania después de la guerra. Los británicos están listos para liderar la restauración de Kyiv y la región de Kyiv”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí