Inicio Nacionales Abinader está convencido Pedernales será referencia a nivel mundial

Abinader está convencido Pedernales será referencia a nivel mundial

290
0

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha destacado que ‘el despegue del sur es imparable’ y que la llegada de estos cruceristas no solo implica un incremento en el turismo, sino también la generación de empleos y la oportunidad de impulsar el emprendimiento local.

Abinader está convencido de que este nuevo puerto se convertirá en un destino turístico de referencia a nivel mundial, con magníficas instalaciones, servicio de calidad, al tiempo que constituye una oportunidad para crear un ambiente de diversidad y enriquecimiento cultural.

La primera etapa del puerto se integra en el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, que apenas se encuentra en su primera fase de cuatro, concebidas para realizarse en un período promedio de 10 años, con una inversión estimada de dos mil 245 millones de dólares.

En el acto, el director ejecutivo del Grupo ITM, Mauricio Hamui, ha destacado que el puerto tiene ahora capacidad para recibir dos cruceros tipo Oasis – la clase de embarcación más grandes del mundo- de manera simultánea.

Con el citado plan, se proyecta la llegada de un millón de cruceristas en el horizonte de 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, tres mil empleos directos y más de 10 mil indirectos.

Además, de cara a finales de 2024 va a empezar a operar el primer hotel de los once concebidos en el megaproyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí