El presidente Luis Abinader resaltó la importancia de resguardar el medio ambiente en la República Dominicana para garantizar el desarrollo turístico en el país.El mandatario se expresó en dichos términos durante LA Semanal con la Prensa, dedicada el pasado lunes 11 de marzo a los temas ambientales. En su intervención expresó que las autoridades han sentido el compromiso social de representantes del sector hotelero con el medio ambiente.
«Ellos saben que si no protegemos el medio ambiente no hay futuro turístico. Tenemos que protegerlo para poder sostener el sector turístico», sostuvo el gobernante.
Al pasar revista a las acciones desarrolladas por el gobierno en pro del medio ambiente, Abinader hizo énfasis en las medidas de reforestación. «De agosto de 2020 a febrero de 2024 se han plantado 24.2 millones de árboles, que suman más de 470,000 tareas nacionales reforestadas», sostuvo.
Agregó que se han producido 32.9 millones de plántulas en 54 viveros mediante la producción de 22,000 kilogramos de semillas en las principales especies endémicas como el cedro blanco, el pino y la caoba criolla, entre otros.
El gobernante sostuvo que como parte del fortalecimiento al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), el gobierno ha creado cuatro nuevas áreas: el Parque Nacional Loma Siete Picos, el Refugio de Vida Silvestre Laguna Prieta, el Monumento Natural Loma del Flaco José Francisco Peña Gómez y el Monumento Natural Río Partido.