Inicio Internacionales Dentro de los 5 países con mayor bienestar mental República Dominicana ocupa...

Dentro de los 5 países con mayor bienestar mental República Dominicana ocupa el primer lugar.

359
0

Santo Domingo.- La República Dominicana ocupa el primer lugar en la lista de países donde sus habitantes tienen un mayor bienestar mental según un informe mundial.

Los investigadores recopilaron datos de más de 50.000 encuestados en 71 países, y determinaron estos resultados mediante la evaluación MHQ, con una encuesta anónima en línea sobre capacidades cognitivas y emocionales que proporciona una puntuación general de bienestar mental.

Este estudio define el bienestar mental como la capacidad de un individuo para manejar el estrés y las adversidades normales de la vida y contribuir productivamente a la sociedad.

La puntuación del MHQ osciló entre -100 y 200. Una puntuación inferior a cero se clasificó como angustiado o luchando, entre 0 y 50 significaba aguantar, 50-10 significaba que se las arreglaban y entre 100 y 200 tenían éxito o prosperaban.

Los datos afirman que la República Dominicana obtuvo la mejor puntuación debido a su estilo de vida más relajado y sencillo. También el país obtuvo una puntuación alta en limpieza y seguridad entre los países del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí