Inicio Internacionales Aerolíneas trabajan para la normalidad

Aerolíneas trabajan para la normalidad

792
0

Se trata de una herramienta realmente completa pues la información proporcionada puede ser utilizada por gobiernos que requieran pruebas o comprobantes de vacunación como condición para los viajes internacionales durante y después de la pandemia de COVID-19. Un aspecto crítico es el hecho de que se verifica la información suministrada. Es un medio seguro para gestionar los requisitos sanitarios, mucho más eficiente que los procesos en papel.

Con esta aplicación, la IATA también tiene como objetivo brindar a los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras sin imponer cuarentenas a los viajeros entrantes.

El IATA Travel Pass ayudará a las personas a viajar cómodamente mientras cumple con los requisitos gubernamentales para las pruebas o vacunas COVID-19. Abarcará:

En su discurso ayer ante la OMT, Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA afirmó: «No podremos eliminar el riesgo de COVID-19 en ningún plazo previsible. Por lo tanto, debemos aprender a manejar la pandemia para poder reanudar de manera segura vidas y actividades más normales, incluidos los viajes».

«Las pruebas son la solución inmediata para reabrir fronteras. Y eventualmente eso también ocurrirá con los requisitos de vacunas. Para ambos, necesitamos un medio aceptado a nivel mundial».

«Nuestro objetivo es garantizar que los viajeros, los gobiernos y la industria tengan acceso a sistemas confiables, rentables, fáciles de usar, eficientes, interoperables y seguros».

«El registro de requisitos de entrada ya está en uso. Los cuatro módulos estarán listos a finales de marzo. Estos módulos pueden funcionar juntos como una solución completa de un extremo a otro. O se pueden utilizar por separado para complementar los sistemas que otros están construyendo».

«La interoperabilidad no se trata solo de lo que construimos. También depende de lo que acepten los gobiernos. Con demasiada frecuencia, los gobiernos optan por seguir su propio camino en lugar de adoptar estándares globales establecidos. No podemos permitirnos los retrasos y las complejidades que esto traerá».

«Estamos comprometidos a construir un pase de viaje modular cuyas funciones funcionarán de manera rentable con otras soluciones. Y necesitamos que los gobiernos se comprometan a aceptar los estándares globales que harán esto posible».

Etihad y Emirates, los pioneros en la implementación
En una primera fase, Travel Pass se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2021 y estará disponible para los clientes de Etihad Airways en una serie de vuelos seleccionados con origen en Abu Dabi. En función del éxito, la aplicación podrá ampliarse a otros destinos de la red de transporte aéreo de Etihad. Travel Pass ofrecerá a los pasajeros de Etihad la posibilidad de crear un «pasaporte electrónico» para recibir los resultados de las pruebas COVID-19 y verificar si cumplen los requisitos para viajar. Y lo que es más importante, los pasajeros tendrán el control en todo momento de sus datos y podrán compartir de forma segura los certificados correspondientes con las autoridades pertinentes y las aerolíneas, así gestionar la documentación necesaria durante todo el proceso de viaje. “Las pruebas de diagnóstico del COVID-19 y la vacunación serán claves para que el mundo vuelva a volar. Desde el uno de agosto de 2020, Etihad es la única aerolínea en el mundo que exige el resultado negativo de la PCR a todos los pasajeros, tanto a la salida como a la llegada a Abu Dabi, una medida que añade más seguridad a nuestros clientes. Entre nuestras máximas prioridades, queremos que los clientes de Etihad puedan identificar y verificar su información de forma sencilla, segura y eficiente. Ser una de las primeras aerolíneas a nivel mundial que participa con IATA en el lanzamiento de Travel Pass es un gran paso adelante, tanto para los clientes de Etihad como para la industria”, dijo Mohammad Al Bulooki, CEO de Etihad Aviation Group.
Emirates también ha anunciado que implementará la fase 1 en Dubai para la validación de las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida. En esta fase inicial, que se espera que comience en abril, los clientes de Emirates que viajen desde Dubái podrán compartir su estado de prueba COVID-19 directamente con la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que luego completará automáticamente los detalles en el sistema de facturación.
El director de operaciones de Adel Al Redha Emirates dijo: “Si bien los viajes internacionales siguen siendo tan seguros como siempre, existen nuevos protocolos y requisitos de viaje con la actual pandemia mundial. Hemos trabajado con IATA en esta solución innovadora para simplificar y transmitir digitalmente la información que requieren los países y gobiernos a nuestros sistemas de aerolíneas, de una manera segura y eficiente. Estamos orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas del mundo en poner a prueba esta iniciativa, que proporcionará una experiencia mejorada al cliente y facilitará convenientemente las necesidades de viaje de nuestros clientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí