Inicio Internacionales Air Canada y Transat AT Inc. anunciaron que han acordado mutuamente rescindir...

Air Canada y Transat AT Inc. anunciaron que han acordado mutuamente rescindir el Acuerdo

136
0

Air Canada y Transat habían acordado en junio de 2019 la adquisición; los términos se modificaron en 2019 y se revisaron en 2020, dado el severo impacto económico de la pandemia.

Ahora, Air Canada y Transat AT Inc. anunciaron que han acordado mutuamente rescindir el Acuerdo de Arreglo para la adquisición propuesta de Transat por Air Canada.

La adquisición estaba condicionada a la aprobación de varias autoridades reguladoras, incluida la Comisión Europea y, para cumplir con esa condición clave, Air Canada ofreció y mejoró un paquete significativo de soluciones, que fue más allá de los esfuerzos comercialmente razonables requeridos de Air Canada bajo el Acuerdo de Arreglo y lo que ha sido aceptado tradicionalmente por la Unión Europea en casos anteriores de fusiones de aerolíneas.

Con todo, Air Canada ha llegado a la conclusión de que ‘proporcionar soluciones onerosas adicionales, que aún pueden no obtener una aprobación de la Unión, comprometería significativamente la capacidad de Air Canada para competir internacionalmente, lo que afectaría negativamente a los clientes, otras partes interesadas y las perspectivas futuras a medida que se recupera y reconstruye desde el impacto de la pandemia’, señalaron.

Así, resultaría esencial que Air Canada se concentre en crear las condiciones óptimas para su recuperación total preservando y aprovechando todas sus fortalezas y activos clave, incluida su sólida cultura de empleados.

Tanto Air Canada como Transat han acordado rescindir el Acuerdo de Arreglo con Air Canada pagando a Transat una tarifa de rescisión y con Transat ya no tiene ninguna obligación de pagar a Air Canada ninguna tarifa en caso de que Transat esté involucrada en otra adquisición o transacción similar en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here