Inicio Internacionales Air Transat ha cerrado sus operaciones hasta junio

Air Transat ha cerrado sus operaciones hasta junio

796
0

Transat AT, empresa matriz de la aerolínea de vacaciones canadiense Air Transat, ha cerrado sus operaciones debido a las medidas de mitigación del coronavirus impuestas por el gobierno de Canadá a principios de este año.

Fuentes de la aerolínea apuntan que, ‘tras las medidas anunciadas por el gobierno canadiense, nuestras operaciones se suspenden temporalmente hasta el 14 de junio de 2021’.

A finales del pasado mes de enero, el gobierno solicitó a las compañías canadienses que suspendieran los vuelos a los llamados ‘destinos del sol’, ubicados al sur de los Estados Unidos, en México y el Caribe en el período de vacaciones de primavera, hasta el 30 de abril, cuando los canadienses suelen viajar a climas más cálidos.

Al margen de las citadas cancelaciones de vuelos, aceptadas por las principales aerolíneas canadienses, como Air Canada, WestJet y Sunwing, los pasajeros que lleguen a Canadá han quedado sujetos a una prueba de coronavirus a su llegada.

Además, han de permanecer en cuarentena en un hotel aprobado durante tres días en espera de la prueba, afrontando cada persona esos gastos.

Si la prueba es negativa, el viajero puede pasar el resto de una cuarentena obligatoria de 14 días en casa y siempre bajo ‘medidas de vigilancia reforzadas’.

De este modo, el gobierno de Canadá ha decidido contratar empresas de seguridad privadas, además de contar con policiales locales y provinciales para ayudar en estos esfuerzos.

Si el resultado de la prueba es positivo, el viajero es trasladado a un centro de cuarentena del gobierno con el fin de poder ser monitorizado de cerca durante el resto del período de aislamiento.

Transat planea reiniciar un programa modesto de vuelos, que incluirá rutas nacionales, algunos vuelos transfronterizos a los Estados Unidos y a ‘algunos destinos de sol de media distancia o algunos destinos europeos clave’, reseñaron desde la compañía.

‘Planeamos operar a mediados de junio. Sin embargo, esto podría revisarse dependiendo de varios factores, incluida la coordinación entre países y cómo se gestionarán los viajes en el futuro, estableciendo protocolos y estándares que permitirán a las personas viajar de un país o de una zona a otra’, han apuntado desde Transat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí