Inicio Entertainment Airbnb evitara fiestas privadas en navidad y Noche vieja

Airbnb evitara fiestas privadas en navidad y Noche vieja

147
0

Airbnb endurecerá las condiciones para alquilar alojamiento en Nochevieja con el fin de evitar fiestas privadas que contravengan las indicaciones dadas por los Gobiernos para evitar la propagación de contagios en unas Navidades marcadas por el coronavirus. La plataforma de alquiler temporal ha anunciado una serie de medidas que aplicará en España y otros países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá, México o Australia.

En primer lugar, los huéspedes que no cuenten con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma de Airbnb no podrán realizar reservas de una noche para alojamientos enteros durante la noche de Fin de Año. Además, Airbnb también aprovechará al máximo el potencial de la tecnología para limitar reservas a nivel local que tengan lugar a última hora o que sean realizadas por huéspedes que no cuentan con un historial de evaluaciones positivas en la plataforma. La compañía también podrá bloquear reservas en un radio determinado.

Asimismo, durante el proceso de reserva, todos los huéspedes deberán confirmar que no celebrarán una fiesta y que son conscientes de podrán ser denunciados por Airbnb si infringen las normas en materia de fiestas y eventos; independientemente de su historial en la plataforma y del tipo de reserva que realicen.

La plataforma está informando a los arrendadores sobre cómo reducir todavía más el riesgo de fiestas no autorizadas, instando a actualizar y comunicar proactivamente las reglas de la casa a los huéspedes. Airbnb también mantendrá operativo un centro de control virtual para adelantarse a este tipo de situaciones, que contará con agentes de seguridad formados que estarán disponibles la noche de Fin de Año.

“Sabemos que estas fiestas serán distintas, y muchos de nosotros celebraremos el fin de un año increíblemente duro. Esto nos trae también la realidad de una pequeña minoría que puede intentar estropearnos estas fechas, pero nuestro mensaje para ellos es claro: no sois bienvenidos en la plataforma de Airbnb. A través de estas nuevas medidas, esperamos que anfitriones, huéspedes y comunidades locales puedan disfrutar de un Fin de Año seguro y tranquilo,” explica Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services.

800 anuncios eliminados en España
Estos pasos siguen a la reciente decisión tomada por Airbnb de eliminar o suspender más de 800 anuncios en España como parte de la acción contra las llamadas “casas de fiestas”. Este número incluye anuncios que recibieron quejas o que infringieron las políticas de fiestas y eventos no autorizados, que están explícitamente prohibidos en la plataforma de Airbnb. Además, se bloquearon más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma en un solo un mes tras la implantación de esas restricciones, que forman parte de un proyecto piloto que limita algunas reservas realizadas por menores de 25 años que quieren a alojarse cerca del lugar donde viven.

Airbnb ha lanzado en los últimos meses varias medidas en España para incrementar la seguridad y la confianza en la plataforma. En las dos ciudades principales del país, Madrid y Barcelona, Airbnb puso en marcha en octubre un programa gratuito de detección de ruido en colaboración con la start up española Roomonitor para promover el alojamiento responsable, proteger el espacio de los anfitriones y preservar las relaciones con los vecinos y la comunidad. Además, desde septiembre Airbnb está promoviendo en Barcelona un nuevo protocolo que obligará a los anfitriones a verificar su dirección postal antes de subir su anuncio a la plataforma y así ayudar a las autoridades en sus labores de inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here