Inicio Cultura Alcalde de Puerto Plata revela satisfacción de visitantes de Cruceros

Alcalde de Puerto Plata revela satisfacción de visitantes de Cruceros

460
0

Por Leonardo Medrano

Puerto Plata. – El Alcalde de Puerto Plata, Roque García, destacó el incremento sostenido en las llegadas de cruceristas por ambos puertos de Puerto Plata, y reveló el alto índice de satisfacción de los visitantes a la ciudad, donde más de un 85% han expresado mediante un levantamiento que realizó la universidad UNIBE hace unos meses, en la cual estos expresaron que les gusto la ciudad, que volverían y muchos de ellos expresaron que recomendarían el destino turístico de Puerto Plata. Luego del estudio, El Alcalde García, apuntó que esto nos consolida como uno de los destinos preferentes de cruceros de República Dominicana y nos compromete a seguir reforzando todos los puntos de atracción al visitante para lograr la sostenibilidad de este importante mercado.

Roquelito García, expresó que el simple hecho de recibir 1,2,3,4 y en ocasiones 5 cruceros en un día, representa un impacto importante para nuestras comunidades, las últimas estadísticas ofrecidas por el Ministro de Turismo, David Collado, lo demuestra cuando señala que en el período enero-agosto visitaron el país 1,535,213, mientras que en el mes pasado llegaron 119,202 excursionistas, colocando a Puerto Plata como líder en este renglón de llegadas de Cruceros de la República Dominicana.

 

El alcalde ha considerado que estos resultados son frutos del trabajo bien hecho y continuo junto a las instituciones del Clúster turístico del destino Puerto Plata, Ashonorte, Cámara de Comercio y el buen comportamiento de las federaciones de Taxistas, Guías, Tour Operadores y la cadena de valor turística, a través de una estrategia integra en función de las características, las fortalezas y debilidades del destino.

El alcalde se ha propuesto continuar la innovación que junto a la experiencia y la sostenibilidad de Puerto Plata destino de Cruceros, estaremos más que preparados para seguir recibiendo la avalancha de visitantes cada día.