Inicio Economía AMCHAMDR da reconocimiento al Senado de la República Dominicana por la aprobación...

AMCHAMDR da reconocimiento al Senado de la República Dominicana por la aprobación del Proyecto de Ley de Centros y Operadores Logísticos

368
0
Retail Warehouse full of Shelves with Goods in Cardboard Boxes, Workers Scan and Sort Packages, Move Inventory with Pallet Trucks and Forklifts. Product Distribution Logistics Center. Elevated Shot

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) expresó su apoyo y reconocimiento al Senado de la República Dominicana, así como a todos los actores públicos y civiles que participaron activamente para lograr la aprobación del Proyecto de Ley de Centros y Operadores Logísticos, la cual es un paso crucial hacia la consolidación de la República Dominicana como un «Hub Logístico» regional.

La legislación propuesta tiene como objetivo establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción del país como una zona de actividad logística regional, regulando las operaciones de los centros logísticos, las empresas operadoras de estos centros y las empresas operadoras logísticas; además, crea el Consejo Nacional de Logística con participación pública y privada.

Confiamos que esta Ley no solo mejorará la conectividad del país, sino que también fomenta la inversión nacional y extranjera, generará más empleos directos e indirectos en sectores clave como la logística, el almacenamiento y la distribución de mercancías, el transporte y los servicios conexos.

Esta legislación se presenta como una herramienta poderosa para el crecimiento económico y la integración global de la República Dominicana.

AMCHAMDR espera con entusiasmo la continuación de este proceso legislativo, con su aprobación en la Cámara de Diputados, lo que da continuidad a los esfuerzos del sector público y privado en pro del desarrollo comercial del país.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios.

AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).