Inicio Internacionales American Airlines envía avisos de advertencia a 13.000 trabajadores

American Airlines envía avisos de advertencia a 13.000 trabajadores

964
0

American Airlines dijo el miércoles que enviará avisos de licencia esta semana a unos 13.000 empleados, ya que una segunda ronda de ayuda federal para la nómina expirará el próximo mes y la demanda de viajes sigue en ruinas.

“La vacuna no se está distribuyendo tan rápido como cualquiera de nosotros creía, y las nuevas restricciones en los viajes internacionales que requieren que los clientes tengan una prueba COVID-19 negativa han reducido la demanda”, escribieron el director ejecutivo de American, Doug Parker, y el presidente Robert Isom, en una nota a personal.

El viernes pasado, su rival United Airlines envió advertencias similares de licencia a 14.000 miembros del personal.

El último Congreso de $ 15 mil millones aprobado para las aerolíneas estadounidenses a fines del año pasado requirió que las aerolíneas retiraran a los empleados que dieron de baja en el otoño y mantuvieran la nómina hasta el 31 de marzo. Fue la segunda ronda de ayuda de Covid para la industria; El Congreso otorgó a las aerolíneas $ 25 mil millones en marzo pasado para evitar que recorten empleados durante el otoño.

Los sindicatos de las aerolíneas ahora buscan $ 15 mil millones más en apoyo federal a la nómina para que la industria mantenga los empleos hasta el 30 de septiembre y Parker e Isom de American dijeron que respaldan otra ronda de ayuda.

“Apoyamos plenamente los esfuerzos de nuestros líderes sindicales para luchar por una extensión y prestaremos nuestro tiempo y energía para apoyar este esfuerzo de todas las formas posibles”, dijeron.

Tras reportar pérdidas anuales récord de $ 34 mil millones, los directores ejecutivos de las aerolíneas estadounidenses advirtieron el mes pasado que no esperaban un fuerte repunte en los viajes aéreos en el futuro cercano.

Los empleadores están obligados legalmente a notificar al personal sobre posibles despidos o licencias temporales, generalmente con 60 días de anticipación. Los avisos no garantizan que los beneficiarios finalmente perderán sus trabajos.

American ofrece programas de jubilación anticipada para los empleados que han estado en sus grupos de trabajo durante más de 10 años, que incluyen hasta $ 150,000 en un paquete de reembolso de salud por jubilación y algunos beneficios de viaje. También está extendiendo las licencias por un año o 18 meses con pago parcial.

“Obviamente, la emisión de estos avisos WARN obligatorios no es un paso que queremos dar”, comentan Parker e Isom . “Decenas de miles de nuestros colegas se han enfrentado a una incertidumbre extrema sobre la seguridad de su trabajo durante los últimos 12 meses, y eso se suma al estrés emocional que todo nuestro equipo ha enfrentado durante un año increíblemente difícil”.

El director ejecutivo de American, Parker, advirtió al personal la semana pasada que la aerolínea todavía tiene exceso de personal para las proyecciones de demanda actuales y que las licencias podrían estar en camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí